domingo, 30 de mayo de 2010

26/05/2010 de Bukittinggi a Danau Maninjau

Aunque es dia de traslado, nos lo tomamos con tranquilidad, ya que ayer por la noche dejamos las mochilas casi hechas. Nos levantamos a las 06:30h, desayunamos, liquidamos la cuenta y caminamos los 2 km de distancia hasta la estación de buses. Por el camino paramos solo 5 minutos en un cibercafé para imprimir los vuelos de vuelta a Kuala Lumpur. Solo entrar en la estación de buses hemos de quitarnos de encima a todos los intermediarios, que no son pocos ni ligeros. Encontramos nuestro bus. De la flota de autobuses que hay, apostaría mi cuello que nuestro autobús es el mas viejo y destartalado, pero nosotros que somos unos nostálgicos nos encanta.
El trayecto solo dura una hora y media, digo solo porque los paisajes son preciosos, incluida la ultima parte del trayecto con sus 44 curvas con unas vistas al lago sublimes. El autobús nos deja delante de 2 guesthouse. Antes de decidirnos en cual quedarnos queremos ver las dos. Entramos en Lili's Guesthouse, nos ensenyan una cabaña a primera linea del lago, nos encanta el lugar, esta en medio de la naturaleza y solo tiene 3 cabañas. Después de negociar el precio nos quedamos en ella, no sabemos como sera la otra guesthouse pero esta nos encanta. Desde la cama vemos el Lago e incluso tenemos una buena terraza. Lo único que nos falta es un par de hamacas. El resto del día lo pasamos en la guesthouse disfrutando del lago donde, por cierto el agua esta caliente. Solo salimos a comer y cenar. A pesar que la señora del restaurante al que vamos, tiene una mano de oro y unas raciones generosas, tarda una hora en servirnos, estoy seguro que sus padres son de Laos, sino, no me lo explico. Sobre las 21:30h nos vamos a dormir con las puertas abiertas, oyendo como las olas acarician el borde del lago mientras la luna llena riega con su luz todo el volcán.