domingo, 30 de mayo de 2010

18/05/2010 de Pulau Balai a Singkil

A las 7h nos ponemos en pie, volvemos hacer las mochilas y mientras desayunamos el duenyo de la guesthouse nos dice de donde salen los barcos y su hora de partida, que pueden ser las 09h, 10h, 11h a saber, que estamos en Indonesia, concretamente en una isla y desconocen la palabra estress. De todas maneras acabado el desayuno salimos a constatar la información recibida, que a nuestro pesar el capitán del barco nos dice que como muy pronto saldrá a las 10h. Hacemos tiempo en la guesthouse hasta las 10h, y 5 minutos mas tarde nos encontramos esperando el barco mientras la BM se toma un te y yo un café. Nos comentan que saldremos a las 11h, pero ya veremos. A las 11h llega el barco, pero hemos de esperar a que lo carguen y cuando terminan seguimos esperando a que se temen un café, con unos cigarros y de arreglar el mundo. La BM aprovecha para leer y yo para escribir el día de hoy. Finalmente sobre las 12h pasadas salimos, el agua esta calmada y no hay peligro de mareos. Llegamos a Singkil 4 horas mas tarde, estamos de suerte, el barco atraca en el centro del pueblo.
Una vez en tierra firme y antes de alojarnos compramos los billetes de bus hasta Sibolga para mañana por la mañana. Casualmente la guesthouse donde nos alojamos la ultima vez esta a 20m, nos ahorramos el paseo. Una vez instalados y aseados vamos en busca de un cibercafé, hace días que no nos conectamos y no sabemos como anda este mundo.
Las “buenas” noticias han llegado hasta nuestro correo personal, mis suegros no podrán venir este ultimo mes con nosotros por razones de salud de mi suegro, que ha estado ingresado unos días en el hospital. Nos lleva mas de hora y un cambio de cibercafé conseguir hablar con mis suegros. Mi suegro se encuentra bien pero el doctor prefiere que no viaje para poder hacerle pruebas y saber bien bien que tiene. La BM después de hablar con sus padres ya esta mas tranquila, vaya mal rato ha pasado. Ahora hemos de ver si les reembolsan el dinero del vuelo o podemos cambiarlo para otra fecha. Pero esto lo dejamos para otro día porque hoy ya es tarde y con un buen susto al día tenemos mas que suficiente.

No hay comentarios: