domingo, 30 de mayo de 2010

17/05/2010 De Pulau Palembak Besar a Pulau Balai

La canoa motorizada no vendrá a recogernos hasta las 14 horas. Es nuestra ultima mañana aquí. Damos gracias de haber disfrutado los primeros 6 días de la companyia de la soledad. Tras el desayuno liquidamos cuentas y casi sin enterarnos, volvemos a estar en la playa disfrutando del sol, el calor y el mar. Los australianos pasan toda la mañana en su bungalow y yo, sabiendo que sus pieles no soportan este sol, me libero por ultima vez de mi bañador. La mañana se nos pasa mas rápido de lo habitual. Tenemos sentimientos contradictorios: por una parte no queremos irnos, este lugar nos sigue pareciendo de ensueño, pero por otra parte tenemos curiosidad por ver los siguientes destinos, ya que nunca se sabe como pueden ser. Tras la comida, nos da tiempo a pegarnos el ultimo chapuzon y como estamos en indonesia, en una isla, el transporte no es puntual y el barquero, generosamente nos regala una hora y media de mas, todo un detalle! De camino a Pulau Balai, vemos islitas de ensueño y también los danyos causados por el sutnami a la naturaleza, que aun no se ha recuperado. Llegamos a Pulau Balai mas negros que morenos, encontramos alojamiento en dos minutos, nos duchamos y salimos a buscar información sobre el barco pesquero que mañana nos ha de llevar a Singkil. Tras “conseguir” la información ( nadie sabe bien a que hora sale ni de donde) al menos averiguamos que mañana si que hay barco. Me encanta este país!! Caminamos por el pueblo. Hoy hay mercado, pero es pequeño y no muy interesante. Y la bomba llega a la hora de la cena: vamos a un restaurante donde nos preparan la cena al estilo local, con mucho chili y picante, cosa que provoca que nos pongamos rojos como tomates, nuestros poros se habrán y expulsen agua, nuestras bocas se convierten en volcanes en erupción, que solo se calman tras varios vasos de agua... pero al final nos lo terminamos todo. Somos puro fuego!!!! Regresamos a la guesthouse, pasamos por el “mandi” y sin saber porque, siendo las 20:30 estamos ya sin energia y nos vamos a dormir.