miércoles, 1 de julio de 2009

01/07/09 Melaka












Solo poner el pie en la calle, encontramos una peluqueria y los dos aprovechamos para cortarnos el pelo. La BM no sale muy convencida, pero a mi me gusta mucho como le queda el nuevo corte.
Malaca es una ciudad declarada Patrimonio de la Unesco. Tiene zonas coloniales muy interesantes. Paseamos por su casco antiguo de Malaca, disfrutando de la arquitectura portuguesa y holandesa. Mas tarde, nos adentramos en ChinaTown, que nos parece preciosa y nos recuerda un poco a Hoian. Comemos en un restaurante donde podemos degustar la comida Baba Nyonya. Se conoce por Baba Nyonya los matrimonios mixtos entre portugueses y malasios. Su gastronomia nos parece excelente y el lugar, inmejorable, una casa colonial museo preciosa.
Cansados de tanto paseo cultural, y despues de tantos dias de naturaleza, por la tarde decidimos ir a la zona nueva y nos hartamos de pasear por los centros comerciales. Compramos algunas cosas en el Carrefour (si, si, el Carrefour) y intentamos buscar alguna mochila fotografica para mi, ya que la que tengo esta que da verguenza. No encuentro nada que me guste.
Finalmente y ya cansados, cenamos y nos acostamos.