sábado, 18 de julio de 2009

18/07/09 Georgetown (Penang)

Una vez en la calle, hoy un pelin mas temprano que los otros dias, nos dirigimos al Hospital, ya que creemos que la BM tiene infeccion de orina pero queremos consultarlo con un profesional.Hacia las 12h el diagnostico esta confirmado, le han recomendado beber mucha agua y le han dado potasio y antibioticos. Como estamos en la otra punta de la ciudad, aprovechamos la cinercia para visitar los monumentos de interes de la zona. Visitamos la Mezquita Nacional, donde nos estamos un rato hablando con unas senyoras, luego vistamos un templo chino, especial por que por dentro parece un templo budista. El calor aprieta y el hambre tambien asi que repostamos en un restaurante local y continuamos andando.... Nuestra siguiente parada es un cementerio chino como se puede observar en la tercera foto. Las paredes estan formadas de nichos de personas.

Al final conseguimos llegar a nuestro objetivo un inmenso templo chino en la ladera de la montanya, nos encanta. A mas a mas, vemos a una pareja recien casada posando para el fotografo, le pregunto si me puedo sacar una foto y no hay problema. El templo es inmenso y las vistas tambien, aunque estamos cansadisimos habremos caminado unos 10km, pero con este sol y calor se nos hace agotador.

Regresamos en bus al centro de la ciudad donde delante del ayuntamiento estan celebrando el primer centenario de la declaracion de la ciudad patrimonio de la Unesco. Hoy la noche va sobre Japon. Hay muchos puestos tipicos con comida y productos japoneses, gente vestida con kimonos y diversas danzas y espectaculos. Paseamos un rato, degustamos algunos productos y decidimos ir a la guest-house para ducharnos, olemos que asustamos... Camino de la guest-house, paramos en un templo chino donde estan haciendo una obra de teatro. Los personajes con sus vestimentas y maquillajes nos parecen impresionantes. Oimos que a las 22 hay fuegos artificiales delante del Ayuntamiento, asi que vamos rapidamente a la guest-house para ducharnos y poder cenar antes de que empiece el espectaculo.
Los fuegos artificiales solo duran 15 minutos, un poco flojos para nuestro gusto...Despues volvemos tranquilamente a la guest-house a dormir.