martes, 28 de julio de 2009

20/07/09 Parque Nacional de Penang

Hoy nos levantamos mas tarde, ya que el trecking es cortito. Desayunamos y antes de empezar a andar, visitamos el museo del parque nacional, para empaparnos de conocimiento sobre su fauna y flora. Llegamos hasta Monkey Beach. El calzado que nos compramos nos va estupendo, no nos sale ninguna llaga y se agarra muy bien.
Una vez en Monkey Beach, la BM coge una indignacion tremenda, saca fuego por las muelas!! Esta toda llena de parejas musulmanas. Ellos, modernos, con sus bermudas, gorras, gafas de sol... Ellas, simples sombras negras: las caras tapadas, los burkas hasta los pies, retiradas y, cuando pasamos cerca, se tapan hasta los ojos....
Nos ponemos en una esquina de la playa, yo en banyador y por esta vez dejo que la BM se ponga el biquini. No nos sentimos muy comodos, pero no nos dicen nada. Tengo que ir despistando a la BM porque se los come con la mirada...
En la playa, pese a que la guia decia que estaba lleno de monos, no habia ni uno solo. Eso si, habia motos acuaticas, lanchas, barbacoas... vamos, una playa bien concurrida. Que desastre de guia!!!!
Despues de comer el take-away que hemos comprado por la manyana, volvemos tranquilamente al pueblo, nos duchamos, hablamos con nuestros companyeros de la guest house (un malasio y uno de bangladesh) y salimos a cenar. Hoy no hay mercado asi que comemos en un restaurante malasio tras el cual, nos vamos a un restaurante indio a tomar un te. Nos encantan los tes indios!
Despues, vuelta a la guest-house y a preparar mochilas que manyana nos vamos a la playa!!!!