miércoles, 1 de julio de 2009

29/06/09 De Juara a Air Batang

Me levanto a las 7'30, voy a comprar el desayuno y la comida y consigo todo a mitad de precio de lo que pagaba la BM. Que malgastadora que esta hecha!!! Pagamos la guest-house y la duenya nos deja quedarnos hasta la hora que queramos. Nos damos nuestro ultimo banyo y paseamos por la playa toda la manyana. A mediodia decidimos irnos. De regreso a Air Batang y antes de empezar el ascenso, pasamos por el hotel de Quique y Tom para despedirnos de nuevo.

El ascenso se hace durisimo, eterno y hemos de parar un par de veces a descansar. Con tanto relax, nos hemos quedado sin fuerzas... La bajada es tan o mas dura que el ascenso. Una vez en Tekek, volvemos a respirar, paseamos un poco por el pueblo y vamos al aeropuerto a ver como aterriza y despega el avion, o mejor dicho, el autobus con alas y helices.

Regresamos a la guest-house donde nos guardan las mochilas. No les quedan cabanyas disponibles, asi que vamos en busqueda de algun sitio donde dormir. Todo esta lleno... Finalmente encontramos una en segunda linea, no tan bonita, pero para pasar una noche, ya nos vale. Nos ponemos los banyadores y nos vamos a la playa de enfrente de nuestro chiringuito, a tomarnos un refresco y banyarnos mientras finaliza el dia.

Una vez en la cabanya, nos cae una tormenta que nos obliga a atrasar la cena una hora, despues de la cual, por fin cenamos y como estamos que nos caemos, nos retiramos a dormir. El esfuerzo de hoy ha sido colosal y manyana tenemos dia de traslado, asi que preferimos estar bien descansados.