domingo, 26 de julio de 2009

19/07/09 De Georgetown al Parque Nacional de Penang

Nos levantamos tempranisimo, ya que hoy queremos ir hasta el Parque Nacional de Penang. Segun la guia, es una zona totalmente olvidada por el turismo, con playas totalmente desiertas, asi que vamos hacia alli cargados de ilusiones, con la intencion de pasar un par de dias. Cuando llegamos a la estacion de buses, nos aconsejan que cojamos uno de ellos que no es directo ya que el directo tardara todavia un rato en venir. Seguimos el consejo y al cabo de 45 minutos nos deja justo enfrente de nuestro siguiente bus hasta el destino. Perfecto. Llegamos a destino, nos acercamos a la oficina del parque, recogemos informacion y decidimos ir a buscar alojamiento. Justo en este momento es cuando descubrimos que no tenemos la guia... Que putada!!! porque, aunque mala malisima (estamos indignados con Lonely Planet) es la unica que tenemos...

Preguntamos a la gente, conseguimos encontrar una guest house y volvemos a la parada del bus. Llega el conductor que nos ha traido hasta aqui y le explicamos nuestro problema. Se ofrece a llamar no se donde y nos propone que volvamos a Penang a ver si encontramos al conductor que nos ha traido. Le sugerimos que es mas logico que algun bus nos traiga la guia y nos dice que esperemos alli. Esperamos una hora y vuelve a aparecer el mismo conductor. Esta vez nos sugiere que vayamos al punto donde hemos hecho el transbordo y hacia alli vamos, con la suerte que una vez llegamos, esta nuestro conductor.... y tiene nuestra guia!! La cogemos agradecidos y volvemos con el mismo bus que hemos llegado.
Por fin, nos dirigimos al parque. Hay dos treckings y nos decidimos por ir al lago meromictico. Solo hay 9 en el mundo. Son lagos donde el agua dulce del rio nunca se mezcla con la del mar, por lo que la mitad inferior del agua es agua fria y la de encima es caliente. La caminata es bastante light. Cerca del lago hay un centro de conservacion de tortugas, y vemos los nidos de huevos. Conocemos a unos malasios, charlamos con ellos una horita y volvemos tranquilamente.
Pasamos por la guest house, nos duchamos y cogemos el bus de nuevo al pueblo de al lado, que hay un mercado nocturno. Volvemos paseando des del mercado, paramos a cenar en nuestro pueblo, que tambien tiene mercado los lunes y nos retiramos a descansar. Manyana mas.