jueves, 30 de julio de 2009

30/07/09 Makassar (Indonesia)

Nos despiertan a las 7 de la manyana unos toques en nuestra puerta. Es la camarera que nos trae el desayuno. Lo dejamos encima de la silla y seguimos durmiendo hasta las 8:30. Hemos dormido y descansado como reyes! Hoy tenemos que cambiar divisas e informarnos de los vuelos a Papua. El cambio de moneda nos lleva casi 4 horas, toda una odiosea! Primero buscamos el mejor cambio, y luego todo son malos entendidos o nos dicen que no cambian, que solo era informacion. Al final conseguimos un cambio que no esta mal y a mas a mas.... ahora somos ricos!! Nos han dado unos cuantos millones! Viva la inflacion!!! Paramos a comer. Me pido un arroz, que resulta ser de color rosa, no entiendo porque, pero me tiene mosca el cocinero...
Despues de comer visitamos las agencias para informarnos de los vuelos a Papua. En la primera agencia que entramos, nos ofrecen agua y quicos. La BM se pone las botas! La duenya le regala una gorra y un pareo. Estoy pasando mucha verguenza ajena!! Nos piden fotos, las hacemos y las descargamos en su ordenador. Las chicas son la mar de majas. Antes de salir a la BM le preparan una bolsa llena de quicos, que, naturalmente, acepta. Nos han ofrecido buenos precios de vuelos, pero seguimos buscando. Mientras caminamos todo el mundo nos sonrie y nos saluda. Son muy simpaticos. Entramos en otra agencia y nos encuentran un chollo que acabamos reservando pero no comprando. Para poder terminar de comparar, visitamos una tercera agencia, que no consigue rebajar los precios de la segunda. Decidimos conectarnos a internet a probar suerte y ver si podemos rebajar el precio haciendo la compra por nosotros mismos, pero no lo conseguimos, asi que volvemos a la segunda agencia a comprar los billetes para el dia 22 de agosto, tras canjearlos por un par de millones (de rupias, por supuesto).
Salimos a pasear por la ciudad y nos acercamos hasta el Fuerte Holandes. En la entrada nos piden la voluntad y como nos hemos propuesto ser buenas personas, donamos lo que nos aconseja la guia. El fuerte no es que valga mucho la pena, por lo que acabamos rapidamente la visita y seguimos nuestro paseo. Vemos 4 Harley Davidson. Que bien que suenan y cuantas ganas tengo de subirme a la mia!!!!!!!
Por la noche nos informamos de donde coger el pete-pete hasta la estacion de buses, cenamos y nos acostamos temprano, ya que manyana nos levantaremos a las 5.

No hay comentarios: