miércoles, 1 de julio de 2009

26/06/09 P. Tioman - Juara

Nos levantamos a las 5'30 para ver si han nacido las tortuguitas. Nada de Nada. Volvemos a la cama hasta las 10'30 comentando la mala fortuna que estamos teniendo, pero si esta noche vuelve a haber tortuga, no se nos escapara... El dia pasa como ayer, poco a poco... Sol, playa, lectura y paseos hasta el criadero. La BM va al pueblo a comprar comida y provisiones mientras yo repaso la lectura de ayer. Aprovechamos para hacer una buena siesta, nos caemos de suenyo... De las 7 cabanyas que tiene las guest-house, 4 estan ocupadas. Se nota que manyana empieza el fin de semana (viernes y sabado). Pienso en el dia que actualice el blog, tendremos mucho trabajo... virtualmente creo que llevo un retraso de mas de un mes... La BM conoce un catalan y un polaco que viven en Barcelona. Quedamos en vernos por la noche. Despues de la cena, paseamos hasta el criadero. Aun no han nacido. Al volver vemos el rastro de una tortuga que ha salido para volver a entrar. Solo hemos pasado 5 minutos en el criadero y nos lo hemos perdido. Recorremos toda la playa para ver si hay nuevas marcas, pero sin fortuna. Al llegar de nuevo al criadero, esta vez.......... SI QUE HAN NACIDO!!!!!! Esta lleno de tortuguitas!!!!!!!! La BM va a avisar a los voluntarios. Cuando vuelve, las recogen y las ponen todas dentro de una caja. La BM les ayuda!!!!!! Estamos en pleno subidon... no ha nacido una camada, sino dos!!!!!!!! Nos ha costado, pero lo ha valido con creces!!!! Manyana, con los primeros rayos de luz, las soltaran. Estaremos alli para verlo!!!!!! Al volver a hacer la ronda por la playa, nos encontramos a Enric y Tom. Se apuntan para pasar la noche en vela e intentar ver la tortuga. Ellos estan viajando un anyo por asia, por el momento llevan 5 meses de viaje. Enric es pintor (www.enriquemestre.com), ha hecho varias exposiciones, incluso una en Bangkok.
A las 6:30, tras toda la noche en vela, vamos a ver como liberan las tortuguitas. Se nos pone la piel de gallina, al verlas con sus aletas arrastrandose por la arena hasta llegar al agua. Si hay suerte, volveran en 30 anyos. Somos unos privilegiados. Despues de un larguisimo dia, desayunamos y nos vamos a dormir, estamos que nos caemos!!!!