miércoles, 1 de julio de 2009

10/06/09 De Jerantut a Endau

A las 9 cogemos el bus con destino Kuantan, donde debemos cambiar de bus para ir a Mersing, des de donde tenemos que coger el ferrys a P. Tioman. Hasta Kuantan, son 4 horas de viaje. Nos cogemos los mejores asientos y nos ponemos comodos, disfrutando de la vistas y la carretera. Llegamos a Kuantan a las 13 horas y preguntamos des de donde sale el bus a Mersing. Nos indican que debemos ir a otra estacion de buses, a dos km. Vamos andando. El calor al mediodia es insoportable, pero la recompensa de llegar a nuestro proximo destino suponemos que valdra el esfuerzo. Un vez en la estacion de buses, nos dicen que todos los que van a Mersing estan llenos. No hay asientos disponibles hasta dentro de dos dias. Nos recuerdan que estamos en la quincena en que las escuelas tienen vacaciones. Nos vuelven a enviar a la estacion de buses de la que venimos, recomendandonos que hagamos trayectos cortos con buses locales. No tenemos otra opcion.... De regreso compramos comida para el viaje. Al llegar a la estacion de buses y preguntar, nos quieren volver a enviar a la otra estacion. Nos negamos y les explicamos que queremos llegar a Mersing con buses locales. Al final nos indican que cojamos un bus que sale a las 15 horas y que va destino a Endau, para coger manyana otro bus hasta Mersing. La BM va a la oficina de turismo a recoger informacion, ya que cree haber visto en algun sitio que desde Endau tambien hay ferrys a Tioman. No se lo pueden asegurar, asi que decidimos que nos informaremos una vez estemos en Endau. Cogemos el bus de las 15 horas, no sin antes comer. El trayecto dura 3'5 horas. Cuando llegamos esta lloviendo. No tenemos mapa de la ciudad ni ningun tipo de informacion. Yo me quedo en la estacion de buses mientras la BM se informa sobre el ferrys y busca una guest-house. Somos afortunados con el ferrys: hay uno a las 7:30 horas de la manyana y tiene asientos libres. En cuanto al alojamiento, no podemos elegir. Estan todos llenos y nos quedamos en el unico con habitaciones libres. Por suerte, esta justo enfrente del embarcadero del ferrys, asi manyana no tendremos que madrugar tanto....
Despues de la ducha, nos conectamos a internet para enviar un mail a la familia explicandoles que nos vamos a la isla 10 dias, y que no se preocupen por nosotros. Despues, cena y a dormir, que son las 23 horas....