jueves, 30 de julio de 2009

29/07/09 De Kuala Lumpur a Makassar (Indonesia)

Nos levantamos sobre las 08:30, aunque no nos ponemos las pilas hasta una hora despues. Vamos a hacer compras de ultisima hora: crema de cacao para los labios, crema de sol, cepillos de dientes nuevos... Sobre las 11:30 volvemos a la guest house a recoger las mochilas y caminamos hasta la parada del bus que nos lleva hasta el aeropuerto. Curiosamente, el bus de Air Asia esta lleno de turistas y justo a 5 metros esta el bus local lleno de gente malasiana destino hacia el mismo aeropuerto. Diferencia: el precio. Salen des de el mismo sitio y paran en el mismo lugar. Obviamente, cogemos el local. Una vez en el aeropuerto y antes de facturar las mochilas, comemos unos noodles que hemos comprado en Chinatown, ya que en el avion no nos dan nada de nada (todo hay que pagarlo como extra). Una vez pasado el control de immigracion, nos encontramos con una enorme tienda de golosinas y frutos secos, que para nuestra delicia, permite "degustarlos". Rapidamente, nos quitamos los disfraces de adultos y nos ponemos los de ninyos. Degustamos (entiendase, deboramos) todos los productos de la tienda sin ninguna moderacion. Una vez atiborrados, vamos a la puerta de embarque a esperar. Cuando llega la hora y como nuestro vuelo no aparece en pantalla, pregutamos al azafato de tierra y resulta que todo el mundo ha embarcado ya!!! Nos tiene que acompanyar hasta la escalera del avion! Que susto!! Finalmente, el avion sale con media hora de retraso pero tras 3 horas de turbulencias continuas, llegamos a Makassar con solo 9 minutos de retraso!!! Nos dirigimos a immigracion y.... sorpresa!!! son super majos y nos dan sin problemas el permiso de 60 dias. No nos lo creemos! Despues, nos hacen pasar por un detector de calor y por debajo de una "puerta" donde nos rocian de desinfectante. Parece que las cosas se han puesto "chungas" con el H1N1.
Recogemos las mochilas y nos dirigimos a la salida del aeropuerto, donde nos ofrecen taxis al centro de la ciudad. A nosotros!! Cogemos un autobus lanzadera gratuito hasta fuera del aeropuerto. En el, conocemos a un matrimonio nacional, que tambien van al centro y se ofrecen a ayudarnos. Con ellos, cogemos un pete-pete (mini-furgoneta colectiva). Yo me siento delante, y la BM atras con todo el mundo. Tardamos una media hora hasta el centro. La carretera y las calles estan llenas de vida. La pareja que hemos conocido nos pagan el trayecto y nos dan su numero de telefono por si necesitamos ayuda. Que majos!!!!! Empezamos la peregrinacion de noche en una ciudad y pais desconocido. Nuestra suerte nos brinda guest house llenas y hoteles super - caros. Al final, desde la recepcion de uno de los hoteles que esta lleno, nos reserva una habitacion en otro sitio. Llegar de noche no nos ha ayudado mucho... De camino a la guest house reservada, encontramos otra mas barata con TV, aire acondicionado, agua caliente y desayuno incluido, pero ni mucho menos nos parece todo lo barato que la gente nos habia dicho que seria Indonesia. Despues de dejar las mochilas cenamos en un restaurante uno de los platos tipicos de la region, que esta riquisimo. Volvemos a la guest-house, ducha y a dormir, que son mas de la 1 y tras el dia de hoy estamos que nos caemos.