miércoles, 1 de julio de 2009

08/06/09 Taman Negara






Nos levantamos pronto, tenemos ganas de caminar. Una vez cruzado el rio en canoa, empezamos el trecking. El camino es distinto al de los otros dias, pero el paisaje es muy parecido. Tras dos horas de camino, encontramos un poblado Orang Asli. Son los malayos originales, son nomadas, las mujeres van con los pechos al descubierto, los hombres con pantalones cortos y camisetas... Viven en "casas" muy rusticas. Nos permiten entrar a visitar el pueblo y sacar tantas fotos como queramos. Los hombres se dedican a la caza y les vemos construir y prepara armas de caza. Cazan monos y otros animales con canyas huecas en las cuales ponen un dardo con veneno, soplan con fuerza y si dan en el blanco, tienen comida para el dia. No utilizan el mismo veneno para los animales de tierra o los animales que viven en los arboles. Nos parece totalmente increible. No damos credito a lo que vemos.... La BM, para mi futuro cumple, me compra un canuto con dardos para la caza. Estoy encantado... La mala fortuna es que hoy no consigo hacer buenas fotos, y esto que la gente se presta... Que rabia!!!! Dejamos el pueblo emocionadisimos y llegamos hasta la Gua Telingga (cueva de los murcielagos).Yo me quedo en la boca de la cueva, la BM entra hasta la segunda sala. Continuamos el trecking hasta el bum bum Blau. Por el camino encontramos un par de mujeres Orang Asli con sus ninyos. Continuamos sin ver animales aparte de los monos y las ardillas. En los bumbum hay libros donde la gente escribe comentarios tras pasar la noche alli. Son muy divertidos. Continuamos caminando hasta el bumbum Yung. Aqui los comentarios son igual de divertidos, pero no rasto de animales. Esto si, la vegetacion nos tiene fascinados. Se nos hace tarde y la vuelta la hacemos muy deprisa. Al pasar por delante del poblado Orang Asli, nos paramos 20 minutos para estar con ellos. Continuo sin poder hacer una buena foto... Llegamos a la Guest-house justo cuando se pone el sol. Estamos excitadisimos por lo que hemos visto y yo a mas a mas por mi regalo!