lunes, 13 de julio de 2009

09/07/09 Kuala Lumpur

Suena el despertador a las 06:00. Vaya noche he pasado!!!! Sobre las 2 de la manyana, oigo un ruido de un plastico y me despierto sobresaltado. Enciendo la luz y despierto a la BM y le digo que hay ratas!!!! Ella dice que no, pero despues de mover las mochilas (ella, por supuesto) , aparece nuestro amigo el roedor, que al verse descubierto, da un salto a la cama (MI CAMA!!) y de alli a la puerta, donde empieza a resbalar por la pared, vuelve a la cama y salta a la litera de la BM!!! Desde alli sale al pasillo y desaparece corriendo. Que susto me ha dado!!! Le pido a la BM si puedo dormir con ella y me subo a su litera. Estamos los dos juntitos, juntitos y vemos una sombra en la pared. Hay una cucaracha enorme!!! Esto es horroroso!!!! Ni en la jungla habian tantos bichos... Decidimos cambiarnos de alojamiento manyana, asi que cuando suena el despertador, recogemos las mochilas y las dejamos en la recepcion del hotel.

Vamos a la embajada indonesia y nos encontramos con Antonio y Margaret. Tras hacer las colas pertinentes, nos informan de que no necesitamos comprar vuelos de salida del pais para obtener el visado si demostramos tener mas de 2000 dolares por persona en el banco. Mientras me quedo con Antonio y Margaret, la BM va a buscar algun sitio des de donde conectarse a internet e imprimir un extracto bancario. Tarda mucho en volver y Antonio y Margaret deciden ir al bar de ayer a tomar un cafe mientras yo me quedo esperando. La BM vuelve con los extractos y con una mordedura de perro en el pie!!!! La ha atacado un perro mientras iba a internet!!! El pie le sangre, la herida es profunda, asi que decidimos hacer los tramites e irnos al hospital. Afortunadamente, el visado se tramita en un solo dia, asi que esta tarde lo podremos recoger.
Estamos un poco asustados, tenemos miedo de que la BM pueda contraer la rabia. Camino del hospital, preguntamos en algunas farmacias sobre la posibilidad, pero nos dicen que en Malasia no hay rabia. Una vez en el hospital, le ponen la vacuna del tetanos, le dan antibioticos y le curan la herida. Volvemos a preguntar por la rabia y nos vuelven a decir que en Malasia no tienen, asi que no le ponen la vacuna.
Vamos a comer, buscamos un nuevo alojamiento (esta vez es rapido, ya que la BM se los conoce todos) y nos dirigimos de nuevo a la embajada, que ya es hora de recoger los visados. Nos encontramos con Antonio y Margaret y se ofrecen a regalarnos un 90% de su guia de indonesia, ya que ellos solo necesitan unos capitulos concretos. Vamos a su hotel y nos invitan a una cerveza. Nos distraemos de nuevo hablando, reimos muchisimo y cuando nos damos cuenta, es tardisimo.... Quedamos con ellos para vernos manyana y nosotros regresamos a la antigua guest-house a recoger nuestras mochilas y trasladarlas a la nueva. A ver si hay suerte y es tranquila!!!