lunes, 13 de julio de 2009

12/07/09 Cameron Highlands

Hoy es mi cumpleanyos!!!! He cumplido los 37!!!!! Llevaba toda la vida esperando este momento!!!! La BM, tras despertarme, me da mis merecidos regalos: un cazamonos (el que compramos en el Taman Negara) y una rinyonera-pernera, que hace tiempo que buscaba. Estoy contentisimo!!!!! Salimos a caminar. Queremos ir a ver unas plantaciones y fabrica de te llamada Sungai Palace Tea Factory, donde producen el te Boh, el mas vendido en Malasia.
Por el camino hacemos autostop y nos recogen por 4 km. Alli nos dejan, ya que la pareja que nos ha recogido se queda en ese pueblo. Decidimos continuar a pie, ya que por el camino hay varias plantaciones de fresas, orquideas, mariposas... Paramos en algunas de ellas a chafardear. Finalmente, tras andar unos 5 km llegamos al desvio de la plantacion. A partir de aqui el paisaje es increible: cascadas y cascadas de tetales, verdes, esplendidos, preciosos... Todo el camino es de bajada, asi que las vistas que tenemos son del valle entero. Llegamos hasta la fabrica de te, donde te permiten visitar los procesos de fabricacion y hay un museo donde te explican cada proceso al detalle. Nos parece todo muy interesante. Por el camino de vuelta, disfrutamos nuevamente de las vistas. Encontramos un atajo para volver al pueblo y llegamos sobre las 20 horas.
Nos duchamos y salimos a cenar. Hoy toca "extra". Decidimos probar en un indio, donde los platos tienen una cara.... umhhhhhhh. Nos pedimos un plato sabrosisimo, con un pollo "tandori" muy jugoso y recordamos sabores que ya teniamos olvidados.
Despues de la cena, busco algun lugar donde ver la carrera de F1. Encuentro un restaurante indio con canal satelite y les pido que me pongan la carrera, a lo cual acceden. Me quedo mirando la tele y la BM se va. Vuelve al rato con una cajita donde hay dos pastelitos. Un cumpleanyos sin pastelito, no seria un cumpleanyos... Nos comemos los pastelitos de chocolate mientras degustamos un te indio. Finalizada la carrera, nos volvemos a la guest-house. Hoy estamos solos en el dormitorio. El dia ha salido redondo!!!!!