miércoles, 1 de julio de 2009

04/06/09 K. Tahan -Taman Negara-




Nos levantamos pronto, desayunamos y a las 8 estamos en la entrada del parque. Hoy tengo que pasar un reto importante, y aunque parezco tranquilo, estoy hecho un flan!!!
El parque es interesante y caminar por en medio de la jungla es de lo mas excitante, con todo tipo de vegetacion exuberante, sorteando las raices que hay por el camino, arboles para los que se necesitarian una docena de Andreus para rodearlos... en resumen, todo lo que tiene una selva tropical... y mas teniendo en cuenta que el Taman Negara es una de las selvas mas antiguas del mundo.
La BM es agredida por un enjambre de abejas, le dejan el brazo lleno de inchazones y le pica una salvajada!!!! Llegamos al momento estrella del dia: un conjunto de puentes colgantes de medio kilometro de largo, situados a una altura de aproximadamente 45 metros, que pasan por las copas de los arboles. Los puentes son de madera y cuerda, y han pasado satisfactoriamente "todos los controles". Pasa gente de todo tipoy edades. Y yo, aunquevoy rigido como una escoba y con mirada de asesino, segun la BM (yo le llamo cara de madre-mia-estoy cagado!!) , consigo hacer todo el camino. No lo he disfrutado en absoluto pero si que he roto una pequenya barrera, asi que una barrera menos en mi mente!!!
Despues de esto, mi corazon vuelve a latir con normalidad y subimos hasta Bukit Teressek, una colima de 344m. No es una gran cima pero en Malasia aplican la maxima de que el camino mas corto entre dos puntos es una recta, asi que, una vez arriba, estamos sin aliento. Pasados 15 minutos y ya recuperados, seguimos el trecking. Afortunadamente para mi, no vemos grandes animales, aunque si muchas ardillas. Por el camino decidimos que manyana dormiremos en la jungla, en un observatorio. La BM esta emocionadisima y yo tengo mis reservas.... Sobre las 17 llegamos a la Gust-house, donde preparamos las bolsas para manyana y dejar lo que no necesitamos aqui. Leemos, cenamos y conocemos a nuestro nuevo companyero de dormitorio, un canadiense.