miércoles, 1 de julio de 2009

17/06/09 P. Tioman -Juara-




La BM ayer puso el despertador a las 7, para poder empezar a caminar antes y ahorrarnos las horas puntas de calor. Yo me despierto con un resfriado olimpico. No me explico como lo he pillado, solo se que tengo mucha calor, pero igualmente iremos a Juara, una playa enorme situada en el otro extremo de la isla. Des de Tekek, son 7'5 km: 3'5 de subida ininterrumpida y 3'5 de bajada. El camino, a pesar de cruzar la jungla, tiene varios tramos asfaltado y con escaleras. Antes del ascenso compramos la comida en Tekek, donde comimos anteayer. La mujer prepara un arroz a la marinera excelente!!! Empezamos el ascenso. El camino esta bien indicado pero la subida se hace laaaaaaaaarga y pesadaaaaaaa... y me resfriado no le ayuda mucho, que digamos... La bajada tambien es un infierno que parece no terminarse nunca y el desnivel es mas que considerable. No me atrevo a pensar ni como sera el regreso... Despues de 2 horas llegamos al poblado de Juara. Tiene una playa enorme, con cocoteros, arena blanca y como no, rodeada por la jungla, pero el agua aqui es simplemente azul, ni verde ni turquesa... Me paso el dia durmiendo en la playa y persiguiendo sombras. Tengo el cuerpo totalmente molido. La comida que hemos comprado en Tekek esta a la altura de las circunstancias: buenisima!! Nos banyamos un par de veces, aunque el agua hoy esta revuelta por lo que no hacemos snorkel. Nos encontramos al companyero de habitacion canadiense que tuvimos en Taman Negara. Esta con su novia, que ha llegado de Nueva York.
A las 17 horas emprendemos el regreso. La subida nos deja sin alienta y en la bajada me dejo todas mis fuerzas. Llegamos a la cabanya a las 19:30. No me aguanto... asi que ducha, cena y a dormir, a ver si esta noche me recupero.