miércoles, 15 de julio de 2009

15/07/09 De Cameron Highlands a George Town (Penang)




Hoy nos hemos dormido. Pese a estar en un dormitorio de 6 personas, llevamos 2 noches solitos. Hablamos sobre que podemos hacer el dia de hoy y finalmete decidimos que no nos apetece visitar el poblado Orang Asli y que por lo tanto, es mejor irnos a nuestro proximo destino.
Vamos a la estacion de autobuses a comprar el billete. El bus no sale hasta las 14:30, por lo que volvemos a la guest-house a acabar de preparar las mochilas y recoger la habitacion, por que realmente... parece que hayan 6 personas en ella!!!!
Paseamos, comemos y a las 14:30 sale el bus como estaba previsto. Es un bus VIP y los asientos son super-espaciosos. Queriamos coger el bus local, pero no habia ninguno, asi que al final pagamos el "lujo" (vease la foto para entender que es un bus VIP en Malasia).
El bus hace todas las paradas reglamentarias, ninguna diferencia respecto al bus local. Incluso en la entrada de Butterworth para a esperar a una furgoneta que le trae mercancia para llevar hasta destino.
A pesar que el bus llega a la estacion de Georgetown, bajamos en la estacion de ferrys de Butterworth, ya que de esta manera el ferrys nos deja en el centro de Georgetown (la estacion de buses esta a 8 km). El paseo en ferrys dura 20 minutos y las vistas des de este son espectaculares. Parece que vayamos a Singapur, y no a una "pequenya" isla como Penang.
Una vez en Georgetown, buscamos alojamiento. Comparamos varios establecimientos y nos decidimos por uno super-economico y que encima nos regalan 2 horas de internet gratis cada dia. Vamos, un chollo!!! Nos duchamos y hacemos uso de nuestro derecho! Actualizamos blog, contestamos emails y sobre las 24 horas, a la cama!