miércoles, 1 de julio de 2009

24/06/09 P. Tioman - Juara

Nos levantamos a las 5'30, para ver si las tortuguitas han roto el cascaron y han subido a la superficie de la arena. Sorpresa!!!! Por el camino vemos que la tortuga salio del agua casi enfrente de nuestra cabanya y estuvo buscando un sitio para poner los huevos. Y nosotros nos lo hemos perdido!!!! Que rabia!!!! Hay un rastro enorme, aunque tambien hay huellas humanas, no creemos que hayan huevos.
Las tortuguitas aun no han nacido asi que volvemos a nuestra cama a continuar durmiendo. Nos levantamos a las 11'30, desayunamos y vamos al santuario. Los voluntarios nos explican que por las noches hay cazadores furtivos. Con el proposito de evitar que estos huevos vayan al mercado negro (se consideran una esquisitez), ellos les compran los huevos. Puesto que no ha aparecido ningun cazador a venderles los huevos, no creen que la tortuga haya anidado, asi que es posible que vuelva esta noche.
El resto del dia lo pasamos banyandonos, leyendo en ingles, tomando el sol, vigilando el criadero.. Por la tarde un padre y su hijo holandeses, se instalan enfrente de nuestra cabanya. Nos estamos mas de una hora hablando con ellos. El padre ha viajado por todo el mundo. Que envidia!!!
Por la noche, despues de cenar, vamos a ver si han nacido las tortuguitas, pero sin fortuna alguna, aunque volvemos a ver un nuevo rastro de tortuga. Ha salido del agua, pero ha vuelto a entrar. Decidimos ponernos el despertador cada hora y cuarto para recorrernos la playa. A las 3 de la manyana decidimos dejarlo, ya que no hemos visto nuevos rastros y hemos de levantarnos a las 5'40 para ver si han nacido las tortuguitas. No ha habido suerte, las crias no han nacido. Nos esperamos hasta las 6'30,y camino de regreso a nuestra cabanya para dormir, ya es de dia. A lo lejos vemos un rastro nuevo de tortuga. Parece que ha puesto los huevos mientras estabamos en el criadero, hace muy poquito que ha vuelto al mar.... Otra vez nos lo hemos perdido!!! Que mala suerte la nuestra!!!! Apenados nos volvemos a la cama.