miércoles, 1 de julio de 2009

23/06/09 P. Tioman. Traslado a Juara

Volvemos a levantarnos a las 7. Desayunamos y dejamos las mochilas grandes en la recepcion de la guest house, donde nos las guardaran hasta que volvamos. Camino de Juara, compramos la comida. Al pasar por el aeropuerto, vemos que han suprimido el vuelo de la manyana. Empezamos la travesia. El calor, la subida y los mosquitos ayudan a ponernosla dificil, aunque la bajada tampoco tiene desperdicio. Primero nos dirigimos al santuario, donde nos dicen que creen que esta noche o manyana por la noche nacera una camada. Asi que los dejamos y vamos a buscar alojamiento. Encontramos una cabanya cerca del santuario. El lugar es idilico, a pie de playa. Nos ponemos el banyador y... al agua!!! Un km de playa solo para nosotros!!! Mas suerte no se puede tener. A lo largo del dia pasa algun turista, pero la mayor parte del dia estamos solos. Visitamos el criadero un par de veces, nos ensenyan los nidos que estan a punto de nacer y nos explican el por que de su trabajo. Por la noche, una vez cenados, vamos a ver si han nacido las crias. Pueden nacer en cualquier momento a lo largo de la noche. No ha habido suerte.
Hoy es la noche de San Juan, y en Malasia no se celebra, pero a lo lejos hay una tormenta electrica de pelicula, con rayos que pasan de nube en nube y otros que caen directamente al agua y que iluminan parcialmente la noche, asi que en cierta manera, tenemos nuestro espectaculo de luz y sonido.
Decidimos pasear por la playa, a ver si tenemos suerte y hace su aparicion alguna tortuga adulta. Tras varios paseos playa arriba y playa abajo acordamos irnos a dormir y en nuestro camino de regreso.... eureka!!!! vemos el rastro de una tortuga!!!!!! Y tambien la tortuga!!!!!!!! Vaya suerte la nuestra, increible!!!!! Mientras yo me quedo esperando a la tortuga (esta acaba de salir del agua y todavia tiene que poner los huevos) la BM va a avisar a la gente del santuario. Una vez alli, le contestan que tienen gente trabajando en la playa y que por la manyana ya les diran donde estan los huevos, asi que regresa corriendo. Por desgracia, la tortuga ya ha vuelto al agua, parece ser que se ha asustado. Yo, pese a verlo, no he podido tomar ninguna foto, ya que los vigilantes me han amenazado con romperme la camara. Estamos un poco apenados por que no ha puesto los huevos, pero super contentos de haberla podido ver aunque sea de lejos. Como hara otro intento (hasta que no ponga los huevos no se ira de la zona) nos quedamos paseando por la playa. Vemos varios rastros, parece que la tortuga ha intentado salir varias veces. A la 1 de la manyana, cansados y tras comprobar que no han nacido las tortuguitas, decidimos irnos a dormir emocionadisimos. Vaya noche de San Juan!!!!!!