jueves, 16 de julio de 2009

16/07/09 George Town (Penang)






Nos levantamos a las 8:30, desayunamos y empezamos nuestra visita cultural. Georgetown, al igual que Malaca, es una ciudad Patrimonio de la Unesco, y eso se nota: casas coloniales, chinatown y little india estan presentes entre sus calles.
Decidimos hacer el recorrido religioso y el historico. Visitamos un monton de templos chinos, mezquitas e iglesias, y paseamos entre indios, olemos incienso, sacamos fotos y no pudimos visitar la catedral (que haberlas,haila) por que estaba cerrada (quizas abre solo los domingos y festivos???).
A mediodia decidimos probar una de las especialidades gastronomicas: sopa de noodles con bolas de pescado y, aunque es verdad que estaba muy buena, no era para tanto...
Por la tarde decidimos coger un autobus lanzadera gratuito que te pasea por toda la ciudad, y nos apeamos en cuanto vemos el centro comercial. Queremos comprarnos unas botas de trecking, ya que las vamos a necesitar a partir de ahora, tanto en Indonesia como para el Borneo. Paseamos, miramos, comparamos y... no compramos nada!
Regresamos con el bus y vamos al fuerte de la ciudad. Como son mas de las 18 horas, esta cerrado, asi que echamos un vistazo al Ayuntamiento, que nos queda al lado y despues vamos al muelle a ver como llegan y se van los ferrys.
Sobre las 19 pasadas volvemos a nuestra guest-house, nos conectamos a internet, nos duchamos y nos vamos a cenar a un restaurante indio. Despues nos tomamos un helado en Chinatown y regresamos a nuestra habitacion a dormir.