lunes, 13 de julio de 2009

06/07/09 De Malaca a Kuala Lumpur





Nos levantamos tempranito. Justo cuando estamos a punto de llegar a la parada del bus, vemos uno que se va. Que mala suerte!!! Hemos de esperarnos media hora a que llegue el siguiente... Una vez en la estacion de buses, comparamos varios precios (cada companyia tiene los suyos) y finalmente lo compramos donde nos habia aconsejado el duenyo de la guest-house (es decir, el mas barato).
El trayecto es todo por autopista, transcurre sin sobresaltos. Nos deja en el centro de Kuala Lumpur y repetimos nuestro rutina habitual: la BM busca alojamiento y yo me quedo con las mochilas. Vuelve desesperada: no le gusta nada de lo que ha encontrado. Como todo es muy cutre, optamos por quedarnos con el mas economico y compartir habitacion en un albergue.
Despojados ya de las mochilas, nos dirijimos a Plaza de Merdeka, que conserva mucho patrimonio Holandes e islamico. Tras la visita, nos dirijimos a la Mezquita Nacional, donde unos voluntarios nos dan todo tipo de explicaciones sobre la religion musulmana. La mezquita es una de las mas grandes de asia y nos parece una visita muy completa. Despues nos dirigimos a la antigua estacion de trenes y finalmente, paseamos por Chinatown, ya que en Kuala Lumpur tambien tenemos Chinatown, Little India y Golden Triangle.
Cansados del dia y puesto que manyana tenemos que madrugar para ir a visitar la Torres Petronas, cenamos y nos vamos a dormir.