lunes, 6 de junio de 2011

02-05-2010 Siemp Riep

Hoy nos levantamos tarde, nos lo hemos ganado después de 3 días levantándonos a las 04h. Tarde ahora para nosotros significa las 08h.
Como queremos hacer un voluntariado el día de hoy lo dedicamos exclusivamente a la búsqueda de un centro donde poder realizarlo.
Nuestra intención es dedicar aproximadamente 10 meses a esta labor, porque creemos que después de dos años viajando por el sureste asiático, nos toca contribuir de alguna manera a la mejora de la situación de estos países. La búsqueda nos desespera, no porque no encontremos ningún orfanato, ya que de estos hay por todas partes, pero tras haber visitado 4 de ellos físicamente y unos 5 mas virtualmente, solo hemos encontrado uno donde cogen voluntarios sin abrir la cartera. En todos los demás orfanatos que hemos visitado el requisito previo es el pago de la “matricula” por ser voluntario. El record esta en 1000 dólares al mes. La verdad, es que no entiendo nada de nada, porque sino te “matriculas” no te aceptan, sin importarles la aportación personal de cada voluntario.
Solo en uno de los sitios, un orfanato llamado COFCO, no nos piden dinero y se han alegrado de nuestra propuesta de ayuda por 10 meses. De hecho, nos han pedido que presentemos una propuesta por escrito sobre que podemos hacer por ayudarles y el tiempo exacto que vamos a estar con ellos. Quedamos en que volveremos mañana, con la fotocopia de nuestro pasaporte y la propuesta por escrito.
De vuelta al hotel, preparamos el documento: realizar clases de español, ayudar en la educación de hábitos de los niños, dar soporte a las campañas de sensibilización y promoción del centro, ayudarles con la pagina web y otros medios telemáticos y cualquier otra acción que se preste.
Como el día va de acciones solidarias, la BM decide ir a hacer una donación de sangre a uno de los 3 hospitales de niños de Siem Reap. Parece increíble que con los centenares de turistas diarios que hay en esta zona, este hospital recibe menos de 6000 donaciones de sangre anuales provenientes de turistas!
Con los deberes hechos, nos dedicamos a disfrutar del ultimo día en libertad que nos queda. A partir de mañana, queremos arremangarnos para ayudar a mejorar el mundo!!

No hay comentarios: