sábado, 18 de junio de 2011

28-05-2011 Viene Televisión Española

Hoy esperamos visita, estamos nerviosos, por fin la BM va a ver cumplido su sueño de salir por televisión... y es que, tras varios cruces de emails las dos ultimas semanas, mas algunos intentos de llamadas fallidas finalmente conseguimos hablar con Irma, la reportera de españoles en el mundo que viene hoy a visitarnos.
El tema es el siguiente: Parece ser que tienen vetado hacer reportajes con cooperantes, puesto que en la TVE2 ya existe este programa. Por esta razón no van a hacer un “perfil” completo de nosotros, sino que aparecemos como “extras” en el perfil de Debora, una chica andaluza que vive también en Siem Reap y conocimos un día repartiendo panfletos. Así pues, va a ser ella ya que los lleve a nuestro orfanato y nos presente y a partir de aquí, la BM pueda gozar de su minuto de fama.
Todo el día transcurre con normalidad y por la noche cuando empiezan a llegar los turistas la BM y yo les hacemos el mini-tour. No sabemos nada ni de Debora ni de la tele, nos tememos un plantón de los gordos, pero 45 minutos mas tarde y habiendo empezado los bailes por fin llegan todos juntos. El equipo de televisión consta de 2 personas: el cámara y la reportera. Mientras duran los bailes, el cámara va grabando trozos mientras la reportera habla con la BM y una vez finalizados los bailes se encienden los focos para nosotros, tenemos suerte que Irma (la reportera) es muy buena y nos hace de hilo conductor, a mas a mas pasados los primeros segundos nos soltamos y hablamos por los codos, incluso Irma se sorprende de nuestra soltura. Terminado el rodaje nos despedimos de todos y volvemos a nuestra rutina diaria. Hoy también ha venido Virginia a ver las danzas y darnos soporte delante de las cámaras y es con ella con quien vamos a tomarnos algo en una terraza para comentar la experiencia.
5-29-2011 (2)
La BM hablando con Tirma, la reportera de Españoles en el Mundo
5-29-2011 (4)
El camara, grabando los bailes
5-29-2011 (9)
Foto con los niños
5-29-2011 (11)
De izquierda a derecha: el camara, Debora, la BM, Tirma y yo. Detras mio, Kimlong, que se nos colo en la foto!!
          
 
Pd: Sin que se me pase por alto esta semana hemos recaudado 225$ en metálico.

No hay comentarios: