domingo, 19 de junio de 2011

07-06-2011 Que nos desbordamos!!!!!

Estos dos días hemos ido al orfanato con normalidad, pero con la excusa que aun no estoy recuperado, no les hemos acompañado a repartir panfletos, cosa que a la directora no le ha hecho ni pizca de gracia. Nosotros estamos capeando la situación como podemos, porque intentamos buscar una salida que nos permita seguir viendo a los niños, pero sin ayudar al orfanato a conseguir mas dinero, puesto que este estamos al 99,9% seguros que no va a parar a los niños.

Hoy es el ultimo dia de Angie y Tomas en Siem Reap, pero antes de irse quieren reunirse con la directora y subdirector para explicarles que no les van ayudar a comprar las tierras porque no les gusta la gestión del centro. Hay varios puntos que quieren aclarar con ellos:
  • Mala gestión del dinero
  • Dicen mentiras
  • Están muy decepcionados por como tratan a sus donantes.
Este ultimo punto viene dado, porque la directora y el subdirector intentaron sacar mas dinero de ellos con la excusa de que el grupo de Australianos se habían comido el arroz de los niños. Cuando ellos nos lo explicaron nosotros clarificamos rápidamente la situación, ya que cuando los australianos llegaron el primer día y estando nosotros presentes vimos como hacían el presupuesto para ir a comprar la comida ellos mismos cada mañana al mercado. Nos parece muy fuerte que la directora pueda hacer comentario tan falsos de la gente que le esta ayudando a mejorar las condiciones del orfanato.

Quedamos para cenar juntos y así nos puedan explicar como ha ido la reunión.

Nos encontramos a la hora de la cena, no damos crédito a lo que estamos oyendo. Por lo que nos cuentan, a media reunión solo eran gritos y desplantes por parte de la directora y subdirector, y bajo el escudo de los malos entendidos intentaban dar la vuelta a la tortilla, pero sin lograrlo porque no les ofrecen ninguna clara explicación. Al final son echados del orfanato de malas maneras, pero nos cuentan que el nombre de la BM salía constantemente cuando hablaban entre ellos. Por fortuna para nosotros se pone a llover, hace muy pocos días a empezado la temporada de lluvias, y nos imposibilita volver al orfanato a ver las danzas, cosa que nos va muy bien para acabar de montar todo el puzzle que tenemos en la cabeza y mañana hablar con ellos asertivamente.

No hay comentarios: