sábado, 18 de junio de 2011

05-06-2011 Enfrentandonos a la realidad

La BM está totalmente recuperada, pero mi resfriado puede conmigo, estoy todo el día agotado y sin fuerzas. Por esta razón hoy tampoco vamos al orfanato hasta las 18h, media hora antes que empiecen los bailes, y la verdad es mejor que no hubiésemos ido, porque solo llegar y ver el orfanato se nos cae la alma al suelo,
  • Los potabilizadores de agua están vacíos, nadie los ha rellenado y pese a que hicimos una hoja con turnos para ello, ni la directora ni el subdirector se han preocupado de hacer que se cumpla
  • No se lavan las manos antes de cenar.
  • Cenan en cualquier sitio menos en la mesa.
  • Cuando llegan los turistas nadie les enseña el orfanato ni les da ningún tipo de explicación.
  • Nos enteramos que la directora ya se ha instalado en las nuevas tierras donde disfruta de una habitación con baño para ella sola mientras que los niños siguen en las tierras actuales solos y con un baño para 35.
La BM y yo optamos por hacer voto de silencio porque estamos demasiado indignados con el panorama.
Por si todo esto fuera poco, los niños nos presentan a Chris, un francés que estuvo haciendo de voluntario con ellos en octubre y noviembre del año pasado. La BM aprovecha esta circunstancia para contrastar su experiencia con la nuestra y tras la conversación que mantiene con él, parece que ha llegado el momento de plantearnos seriamente qué hacemos aquí.

En su tiempo como voluntario, Chris hizo exactamente lo mismo que estamos haciendo nosotros: intentar transmitir hábitos de limpieza, hacer que los niños coman como personas, varios proyectos para mejorar el orfanato sin que se aplicase ninguno de ellos.... Además, antes de marchar, compró el material para construir el suelo de las habitaciones de los niños, cosa que hizo el mismo con un amigo, puesto que las lluvias inundaban todas las habitaciones y los niños tenían que dormir con un palmo de agua debajo de ellos. Pero el suelo ha desaparecido, ha desaparecido de las habitaciones,  a excepción del de la habitacion de la cocinera y su marido. A Chris le han dicho que lo han desmontado para llevarlo a las nuevas tierras, pero nosotros sabemos que eso no es verdad. Las nuevas tierras las han alquilado esta semana y el suelo ya no estaba cuando nosotros empezamos el voluntariado hace un mes. Toda esta información nos parece demasiada para procesarla en tan poco tiempo. Parece que los Dioses nos están enviando mensajes desde todos los ángulos.

Que fuerte nos parece todo!!!!

No hay comentarios: