miércoles, 15 de junio de 2011

25-05-2011 La reunion

Hoy ha sido un día para el olvido, lleno de energía negativa y todo esto por sorpresa, creo que se ha marcado un antes y un después aunque aparentemente todo este solucionado.
Todo a empezado justo llegar, digo justo porque hoy la BM y yo hemos llegado 5 minutos antes que empezaran las clases, pero hoy no hay clase de español, la directora y el subdirector nos convocan a una reunión sorpresa y cancelan la clase. Aunque si nos damos cuenta que tienen los puntos a tratar, así que mientras nos van comentando el primer punto nosotros vamos elaborando los puntos que queremos tratar.
La reunión solo tiene un minuto de desperdicio, el primer minuto, luego todo se vuelve intenso y tenso. El punto de inflexión a sido cuando hemos sido informados que quieren suprimir las clases de español, pero que sigamos trabajando con los niños y haciendo de relaciones publicas, o dicho de otra manera, que vayamos a repartir los panfletos publicitarios y llevemos la parte de enseñar el orfanato y hablar con los turistas.. Aquí es donde la BM y yo con nuestra expresión oral y corporal ( aquí la expresión corporal se usa mucho) le hemos dicho que si solo nos quieren de relaciones publicas dejamos de ser voluntarios. Después de una hora con argumentos contradictorios han decidido que sigamos dando las clases de español, aunque tenemos la mosca-elefante detrás de la oreja que solo nos quieren como relaciones publicas y las clases de español es el peaje que tienen que pagar, pero por mas veces que le expliquemos que si no nos necesitan nos lo digan, que lo entendemos ellos insisten en que nos quedemos. Después de mas de una hora deciden finalizar la reunión, pero si ellos tienen la capacidad de convocarla cuando quieren nosotros somos lo suficientemente asertivos para alargarla y tratar los puntos que nos interesan, pasando por alto si tienen hambre, están cansados, les duele la cabeza o tienen sueño. Uno de los puntos que tratamos es si todos tienen las mismas obligaciones o hay alguno ( el supuesto hijo de la directora) que esta exento. Nos responden que todos tienen las mismas obligaciones sin excepción alguna y hablaran con el supuesto hijo de la directora para recordárselo.
Se hablaron de mas cosas pero considero que estos 2 puntos han sido los mas significativos y tensos. Tras mas de 2 horas de reunión viene la calma y la hora de comer. Camboya fue colonia francesa, pero la siesta lo tienen muy bien interiorizado, así que todo el mundo a dormir excepto la BM y yo..
Si la mañana ha sido movida la tarde no tiene desperdicio... Cuando llega la hora de la limpieza el único que no quiere realizarla es el supuesto hijo de la directora y para nuestra sorpresa respaldado por el subdirector y la directora, cosa que nos pone a 100 porque no entendemos que hace unas horas nos dijesen una cosa y ahora se haga otra, y ante las respuestas vacías de ambos decidimos irnos y pensarnos si queremos seguir de voluntarios en este orfanato. Ya que no tenemos claro para que o para quienes estamos trabajando...
Después de varias horas de deliberación entre la BM y yo, decidimos que no queremos dejar a los niños de esta manera, que si bien no compartimos la filosofía de la dirección queremos seguir trabajando con los niños, pero dejando de colaborar en cualquier tarea que no repercuta directamente en ellos.
Volvemos a la hora de los bailes donde hablamos informalmente con el subdirector y dejamos las aguas tranquilas, pero la mosca-elefante esta adquiriendo dimensiones de mosca-ballena.

No hay comentarios: