domingo, 19 de junio de 2011

10-06-2011 Peor imposible

Esta mañana, mientras estábamos explicándole a Chris lo que paso ayer (Chris vive en la misma casa que nosotros gracias a la gentileza de la BM que estuvo toda una mañana enseñándole diferentes opciones de alojamiento) hemos recibido una llamada del subdirector del orfanato para preguntarnos que porque habíamos intentado contactar con los australianos.

La historia es que en nuestra casa esta trabajando un camboyano que es el que hizo de contacto entre el orfanato y los australianos y al que le habíamos pedido que advirtiese a la organización australiana sobre los comentarios que des del orfanato se hacia de ellos.

La BM le ha contestado al subdirector que lo habíamos hecho para verificar “el malentendido”. A continuación el subdirector nos ha dicho que dejemos las aguas tranquilas. La BM le ha pedido que no nos vuelva a llamar y le ha dicho que por nuestra parte dábamos por finalizada toda relación con el centro.

Decidimos asesorarnos bien y llamamos a nuestro consulado en Camboya, solo tardamos 20 segundos en darnos cuenta que es una perdida de tiempo, nos ha llamado Pardillos como una veintena de veces, por momentos la BM no sabia si llamaba a un organismo oficial o era una broma, desde luego como a disminuido el saber estar en los organismos públicos.

Como llevo varios días resfriado y estoy que no me aguanto de pie, me retiro a mis aposentos a descansar después de tan valiosa conversación. La BM por su parte y porque no sabe estar quieta, decide ir a visitar un orfanato para informarse de diferentes opciones de voluntariado. Vuelve mas deprimida de lo que se fue: solo llegar al lugar, el profesor de ingles ha visto el cielo abierto, se ha largado y la ha dejado al frente de la clase y, después de dos horas, ha aparecido el director que ni siquiera se ha extrañado de ver a una desconocida dando clases en su aula. A las 12 los niños han informado a la BM que la clase se había terminado y esta ha ido a la búsqueda del director. Lo ha encontrado “descansando” en su cama. La BM le ha pedido información sobre el orfanato, planes de futuro, financiación..... etc. El buen hombre no tenia ninguna respuesta. Sus planes de futuro y sostenibilidad pasan por conseguir que vayan mas turistas a visitarlos y les vayan “soltando” el dinero. Muy educadamente, la BM se ha despedido del hombre, prometiéndole que pensaría seriamente en si va a ser voluntaria o no. La deliberación ha durado 1 segundo: y la conclusion es : ni hablar!!!

Despues de la comida acompañamos a Chris a ver una organización nueva donde coordinan proyectos entre diferentes ong’s. La coordinadora la “conocemos” porque para pertenecer a dicha organización es necesario que dos voluntarios la recomienden, hace un par de semanas vino a nuestro orfanato y después nos envió un mail pidiéndonos la recomendación al que nosotros nunca respondimos por todo lo sucedido. Pese a que la organización tiene varios proyectos no hay ninguno que encaje en nuestro perfil y las opciones que nos ofrece no acaban de ser de nuestro agrado. Quedamos con ella que pensara mas posibilidades y nos la comentara por mail.

Chris conoce otra organización que va a ir a visitar mañana, nos ofrecemos a acompañarle y ver si de esta manera encontramos algo que nos motive.

Durante toda la tarde llueve haciéndonos mas gris nuestro animo.

No hay comentarios: