martes, 14 de junio de 2011

17/05/2011 Malos rollos con el subdirector….

Hace dos días la BM presento el espectáculo de bailes, un poco forzada por el subdirector del centro que es el encargado de hacer esta función.

El subdirector es un chico de 25 anos, que no ha trabajado nunca y que según nos cuenta es voluntario, pero a nosotros nos da la impresión de que algo cobra por sus “servicios”, los cuales, que sepamos, consisten en traducir del khmer al ingles ( teniendo en cuenta que su nivel de ingles es equiparable al mío....) y presentar las danzas. El resto de responsabilidades, en la actualidad, nos las han traspasado a nosotros: vigilar a los niños, acompañarles a repartir panfletos, recibir a los turistas, explicarles todo lo concerniente al orfanato y a los huérfanos, ayudar con la web..... Por esta razón, cuando el subdirector le dijo a la BM que estaría fuera el fin de semana y necesitaba que ella lo sustituyese en el escenario, esta se negó y finalmente acordaron que lo haría la BM junto con uno de los huérfanos. De esta manera, en caso de que el subdirector tenga que volver a ausentarse, tendrá a alguien en quien delegar su función. Le explicamos que puesto que nosotros no estamos aquí para siempre, lo que no pueden hacer es delegarnos sus responsabilidades, sino que tenemos que encontrar la manera de poder cubrir las posibles eventualidades sin depender de nuestra ayuda.
Pese a todo, cuando llego el momento de presentar los bailes, la Directora se negó a que el chico en cuestión que las iba a presentar con la BM hiciera su parte, con lo que la BM tuvo que hacerlo sola (y muy mosqueada....). Ese día, recogimos 350$ por una hora de baile!!!!


La BM, maquillada por
Rothana
5-15-2011 (1)
Presentando el espectaculo
5-15-2011
Asistieron mas de 30 personas!
5-5 (8)
Y tras las danzas tradicionales, todos a la pista!
   
Dos días después, la directora y el subdirector, llaman a la BM mientras esta haciendo el “tour” por el orfanato con unos turistas, para decirle que esta noche será otra vez ella quien presente el espectáculo, a lo que ella se niega rotundamente y los deja con la palabra en la boca mientras prosigue con el “tour”. Al cabo de unos minutos, el subdirector la viene a buscar y le explica que tiene un terrible dolor de cabeza que le impide hacer la presentación y le pide por favor que la vuelva a hacer ella. Ante tal argumento, la BM accede (de muy mala gana) a presentar de nuevo las danzas, pero les advierte seriamente que no lo volverá a hacerlo bajo ningún pretexto y que para próximas ocasiones les recomienda que preparen a alguno de los huérfanos.
Al finalizar las danzas, acordamos con la Directora que a partir de ahora el recuento del dinero se hará 1 vez por semana, ya que tiene la costumbre de abrir los sobres con las donaciones delante de los turistas, cosa que provoca muy mal efecto. De esta manera, serán solo los domingos los días en que contaremos el dinero.
Llevamos ya unos días en que no nos acaba de gustar las cosas que vemos. Tenemos la sensación de que no gestionan bien el dinero. Por poner un ejemplo, hoy mismo la directora nos estaba hablando de comprar unas coronas para los bailes que valen 1750$ , cuando en las habitaciones de los niños no hay electricidad, el suelo es de arena y solo hay un baño para todos en el orfanato!!! Nos parece una excentridad gastar tal cantidad de dinero en unas ornamentos y mas teniendo en cuenta que esto es un orfanato y no una academia de baile! Además, nos da la sensación de ser los únicos que “trabajamos”. El subdirector no colabora en nada y la directora, con la excusa de no hablar ingles, se hace la sueca en la mayoría de los asuntos que intentamos tratar con ella....

No hay comentarios: