Ya llevamos un mes en Camboya, y esto significa que nuestro visado caduca hoy. Cuando entramos en el país solicitamos un visado turístico y ahora vamos a solicitar el de negocios, porque este ultimo se puede extender indefinidamente, mientras que el turístico solo admite una extensión por un mes. Para renovar el visado nos sale mas económico salir del país y volver a entrar. Por lo que a las 08:30h cogemos el autobús que nos lleva a la frontera con Tailandia, por tercera vez en nuestro viaje vamos a cruzar la legendaria frontera de Poipet.
La salida del país y la entrada a Tailandia se produce sin incidentes: sellito por aquí, sellito por allá. Una vez en Tailandia cambiamos algo de dinero y nos vamos a nuestro supermercado favorito, el 7 Eleven. Realizamos varias compras de artículos mas económicos en Tailandia que en Camboya. También nos hartamos de leche y yogurt liquido, dos productos muy muy escasos y prohibitivos en Camboya.
Con la mochila y el estomago lleno regresamos a Camboya, la solicitud del visado de negocios se produce sin incidentes: Nos piden 3 dólares extras, nos negamos y en dos minutos tenemos los visados sin ningún incidente mas. Cruzada la frontera viene la parte mas complicada: Encontrar transporte barato para volver a Siem Reap, porque no hay ni un solo autobús que haga el trayecto de vuelta. Esta vez queremos conseguir taxi por 5$ por cabeza, asi que empezamos a andar para alejarnos de la zona caza-turistas.
No habiendo andado ni 200m una turista nos propone compartir taxi, pero nosotros le decimos que no estamos dispuestos a pagar mas de 5$ por cabeza... Se queda un poco sorprendida, pero tras explicarle que solo tiene que caminar un kilómetro para conseguir el precio, su novio y ella se unen a nuestra peregrinación. Y efectivamente, conseguimos un taxi por 5$ por cabeza.
Durante el trayecto intercambiamos información con Angi y Tomas, una pareja de alemanes que viajan por todo el mundo, y también ha realizado algún voluntariado en Sudamérica.
A las 14h estamos de nuevo en casa. Colocamos las cosas en su lugar y nos tomamos el resto del día para nosotros. Podemos decir que somos unos veteranos del cruce de frontera por Poipet: Quien aparte de nosotros a cruzado mas de 3 veces esta frontera!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario