viernes, 24 de junio de 2011

21-06-2011 Primera clase de español

Como no, volvemos a estar a las 07h en BFT, hoy seguimos con las donaciones, las mismas chicas de ayer por la tarde vienen al poblado que estuvimos la semana pasada ( el que esta a 2,30h y ponemos el 4X4 a trabajar). Por el camino paramos a desayunar y una vez en el poblado las chicas hacen una ceremonia de la donación, digo ceremonia porque han de parar las clases por ellas y son ellas las que entregan el material personalmente: una libreta y un bolígrafo por cabeza, mientras los niños les dan las gracias, solo faltan los periodistas y la alfombra roja. Tras la ceremonia la BM se pone a jugar con los niños mientras yo asisto a una clase de formación agraria para los adultos, la clase es en Khemer, y por supuesto entiendo muy poco, pero la dinámica de la clase es muy interesante. Terminada la clase y los juegos de la BM, pasamos por la cocina a repostar, y como estamos en temporada de lluvias y las nubes que se acercan vienen muy cargaditas levantamos anclas y regresamos a BFT, solo nos lleva dos horas y media.

A las 17h empezamos nuestra primera clase de español, tenemos a 10 alumnos y la hora se nos pasa en un suspiro. Estamos muy contentos y los alumnos parece que también. Después de las clases aprovecho para comprarme unas chanclas, porque con la lluvia me son necesarias, y que mejores chanclas que las que usan los lugareños?.

Lo único que nos falta hacer en el día de hoy es llevar los visados a una agencia, para que nos lo extiendan por 6 meses mas, y con los deberes y obligaciones cumplidas nos retiramos a nuestro aposento.

No hay comentarios: