martes, 5 de mayo de 2009

01/04/09 Mae Hong Song (Tailandia)

A las 7 y media recogemos la moto y nos dirigimos al parque nacional de Thaen Pla. A medio camino nos damos cuenta de que nos hemos dejado la llave de la habitacion encima de la mesa comunitaria. Volvemos a recogerla y asegurarnos que no nos falta nada y otra vez cogemos la direccion al parque. Visitamos la cueva de los peces. Su nombre lo deja bien claro: una cueva llena de peces. Paseamos por el parque y a la BM le pica algo en el dedo indice, que se le pone como un globo y le pica mucho. Cogemos la moto para seguir per una carretera secundaria hasta Mae Aw, un pueblo KMT (refugiados militares chinos). Por el camino paramos en un poblado Paduang, donde vemos hombres haciendo cestos con canyas de bambu y varios Totems para proteger el pueblo de los espiritus. camino del poblado KmT encontramos campesinos recogiendo el te con el sistema tradicional: a mano y con una cesta en la espalda. Paseamos por el pueblo y nos comemos una sopa. Nuestra siguiente parada es Ban Ruam Thai, que tiene un lago y unos alrededores espectaculares. Finalmente, visitamos la cascada de Pang Ung, que al estar en epoca seca, desmerece bastante. De regreso a Mae Hong Song, las cuestas son tan verticales que tengo que subir y bajar en primera, no sea cosa que se rompan los frenos y nos accidentemos.
Devolvemos la moto, nos ponemos guapos y salimos a cenar y pasear por el mercado. Conocemos a otra pareja de catalanes que viajan 15 dias, durante los cuales quieren "conocer" Tailanda y Camboya y pasar 5 dias en la playa... total, sacarse una foto en cada sitio!
Tambien me entero de que Alonso no quedo en un buen puesto y que se esperaba mas de Renault.