jueves, 14 de mayo de 2009

14/05/09 de Songkhla a Kota Bharu Malasia

Nos levantamos a las 5"30 horas. Tampoco es que hayamos dormido mucho, la BM no ha parado de moverse toda la noche, aunque eso si, no ha tenido fiebre.
Tomamos un cafe y cogemos el bus a Hat Yai. Teoricamente hay 30 minutos de trayecto, pero hemos tardado una hora y media.... Una vez alli, cogemos una furgoneta a la frontera. Son 4 horas mas. El cruce de fronteras, sin problemas. Sello de salida y permiso gratuito de estancia por 3 meses en Malasia. Una vez en el otro lado, buscamos una casa de cambio, ya que tenemos que coger el bus y no tenemos ringgits. Como no sabemos a cuanto esta el cambio y en las fronteras nunca es el mejor sitio para cambiar, solo cambiamos 3 euros, lo justo para coger el bus a Kota Bharu.
Una vez en la ciudad, vamos al banco, pero... sorpresa!!! Ya son las 16 y han cerrado. Nos entra el panico, los bancos estan cerrados, no tenemos divisas y estamos muertos de hambre!!!! Me quedo con las mochilas y la BM, mas ligera, va a inspeccionar la zona. Al cabo de 1 hora vuelve, ha encontrado una casa de cambio y ha cambiado algo de dinero, aunque manyana tendremos que cambiar mas, cuando sepamos a cuanto esta el ringgit exactamente.
Con dinero en el bolsillo, todo parece mas facil de nuevo. Empezamos a buscar guest-house, y QUE HORROR!!!!! Son lo mas cutre y asquerosas que hemos visto hasta el momento... Estan a la altura de Vientinane!!!!! Y ademas, mas caras que en cualquier otro lugar del sud-este asiatico... Buscamos y buscamos, comparamos y seguimos buscando... Al final, nos decidimos por una, la que parece mas limpita, y rezamos para que en el resto del pais los alohamientos sean mejores, ya que si no, poco tiempo estaremos por aqui...
Nos duchamos, y la BM vuelve a coger fiebre. Decide quedarse en la guest-house mientras yo voy al mercado a buscar la cena. Por el camino, me tomo un zumo fresco de mango. Que rico que esta!!! Arriesgo y compro un plato malasio, que lleva arroz, pescado, coco y no se que mas... A la BM le encanta y parece que ya no tiene fiebre. Como tenemos internet gratuito, aprovecho para poner el blog al dia antes de acostarnos. Y ahora si, a descansar!!!