martes, 5 de mayo de 2009

12/04/09 Pai (Tailandia)




Hoy nos levantamos mas tarde, caminamos hasta el mercado donde desayunamos una sopa cada uno. A las 9 estamos en el campo de elefantes y contratamos un recorrido de 3 horas con banyo en el rio incluido.
Mis suegros montan un elefante con silla y la BM y yo a pelo. Estoy bastante tenso, la altura es considerable. A la media hora, ya me he hecho con el elefante. Mis suegros van atras y tambien parece que se divierten... Nuestro guia para varias veces a perseguir lagartijas y cazar grillos, que nos ofrece por si tenemos hambre... Rechazamos la amable oferta, despues de la sopa, estamos saciados.
Nos hacen subir por unas ladera empinadas y al llegar a lo alto nuestro guia nos pregunta por donde queremos ir: a la izquiera, una bajada empinada por donde suelen bajar los elefantes o por la derecha, un barranco sin camino. La BM quiere ir por la derecha. Nuestro guia se rie y no se quien esta mas loco si el o la BM, pero dirige el elefante hacia el barranco. El elefante baja recto el barranco. Tengo a la BM agarrada a mi espalda y yo me sujeto a la cabeza del elefante. Estoy destrozado, el tiempo transcurre muy lentamente, y como afloje un poco, salimos disparados hacia delante. Cuando estamos casi abajo, me agarro al guia, que se lo esta pasando pipa, igual que la BM y despues de una eternidad llegamos abajo del barranco. Luego me entero por mis suegros que el elefante bajaba resbalando. Ellos han pasado por el otro camino.
Una vez pasado el mal trago, nuestro guia baja del elefante y yo me pongo encima de la cabeza, piernas detras de las orejas. Me he quedado sin adrenalina, asi que esto ya me parece un simple paseo. De vez en cuando, escucho a mi suegra pegando algun grito, pero nada importante... Al llegar al rio, nos despojamos de las cosas de valor. Mi suegra se monta encima de la cabeza del elefante, su cara lo dice todo... Nos metemos en el rio para banyarnos, mi suegra no quiere y lo manifiesta por activa y por pasiva., algun grito incluido, pero ella acaba en el agua!!!
Primero el elefante se ladea hacia un lado, despues al otro... Para no caerse, mi suegra se agarra a sus orejas y le pega cada estiron en ellas que asusta al elefante.... Despues la BM, el suegro y yo practicamos el "rodeo". Consiste en subirse a la cabeza del elefante, cogerse a la cuerda que lleva alrededor del cuello y aguantar el maximo tiempo posible mientras este se mueve a derecha e izquiera, cual bufalo salvaje, hasta tirarte. Me disloco dos dedos de la mano izquiera, que danyo... pero continuo montado en el elefante hasta cansarme.
A las 12:30 dejamos los elefantes, hemos disfrutado mucho a pesar del descenso.
De vuelta a Pai, visitamos el templo de la colina para ver las impresionante vistas des de este. Mi suegra compra un gorro hecho a mano para su nieta y otro para ella, que le encanta a la BM.
Comemos fruta en el mercado y por la tarde visitamos un poblado chino y uno lahu. En el poblado chino, hay una noria china, hecha de madera, de unos 4 metros de altura. Es manual. La suegra se sube con la BM y despues el suegro conmigo. Solo duro una vuelta.. que miedo!!!
Los proximos dias en Tailandia celebran el Songkram (anyo nuevo tailandes), fiesta conocida tambien como la fiesta del agua. La gente esta en la calle con mangueras, cubos y pistolas de agua, mojando a todo el que pasa. Mi suegro lo lleva fatal y los maldice a todos en todos los idiomas. Mi suegra lo lleva dignamente y se lo pasa pipa excepto cuando le toca a ella, que entonces dice que cogera una pulmonia, una pneumonia y dice que no son maneras, que asi no continua el viaje...
El poblado Lahu, donde nosotros fuimos invitados a la fiesta en nuestra anterior visita, les encanta. Ven como hacen las telas, las casas de madera, los animales de granja por las calles... etc. Por la noche cenamos unos noodles y a dormir, que las emociones del dia nos han dejado sin fuerzas para nada mas.