martes, 5 de mayo de 2009

15/04/09 de Mae Hong Song a Mae Chaeng (Tailandia)




Hoy es el primer dia del anyo, segun el calendario budista estamos en el anyo 2553. Tengo la impresion de que hoy sera un dia pasado por agua, asi que ya nos podemos preparar. Durante el desayuno, vemos la procesion de monjes que salen a recoger la comida y las ofrendas del pueblo a cambio de oraciones y bendiciones. A las 8 vamos a la oficina de turismo, a recoger el Certificado de las 1868 curvas que hemos hecho des de Chiang Mai a Mae Hong Song. Mi suegra, que hace 20 anyos que no se subia a una moto, esta contentisima con el diploma y se hace otro como agradecimiento a la Virgen de Montserrat.
Antes de irnos, visitamos el Wat Phai Doi, en la cima de la montanya, des de donde puedes ver todo Mae Hong Song y sus alrededores.
Sobre el mediodia, emprendemos la marcha. No sabemos hasta donde llegaremos, hay 350 km hasta Chiang Mai, pero iremos haciendo. Tras 30 km, mi suegra no puede mas. Le duele la espalda y no se siente los "cuartos" traseros. Tengo que volver a poner la mochila entre el manillar y yo. Con lo mal que tengo el brazo y la mano, se me hace muy dificil manejar la moto, pero si no lo hago asi, no llegaremos nunca. Los paisajes son chulisimos, paramos cada dos por tres. Al final hace su aparicion el "buen" humor y tenemos una seria conversacion. Con tanta moto, calor y trote, estan cansadisimos, pero ya se lo advertimos... Por el camino reaparece la lluvia. Paramos a comer, mi suegra quiere volver en bus, pero no hay ninguno que vaya directamente a Chiang Mai. Finalmente, llegamos a un pueblo llamado Mae Chaeng donde decidimos quedarnos a dormir. Buscamos hotel, cenamos una buena sopa de fideos y con todo esto, ya hemos hecho el dia.