martes, 5 de mayo de 2009

30/03/09 Mae Hong Song (Tailandia)

Nos levantamos tarde. Compramos algo para desayunar y nos pasamos el dia en la guest-house. La BM me consigue nada mas ni nada menos que "Don Quijote de la Mancha". Con este libro, mi nivel cultural va a subir unos cuantos puntos. Estamos todo el dia leyendo y remojandonos. El calor puede con nosotros. Sobre las 17 horas, salimos a pasear y visitamos el Wat Phra That Doi Kong Mu, que esta en lo alto de la montanya des de donde se divisa el pueblo y sus alrededores, tiene muy buenas vistas...
De vuelta al pueblo paseamos por el mercado y cenamos. Nos enteramos de que en Tailandia, los hombres deben hacerse monjes al menos una vez en la vida. Tradicionalmente se suele hacer en las vacaciones escolares, a la edad de 8 a 11 anyos. La celebracion dura 3 dias y empieza a las 5 de la manyana. Justamente manyana es el inicio de las vacaciones escolares, asi que nos recogemos para poder madrugar manyana.
Me termino el libro, pronto empezare con el Quijote.