martes, 5 de mayo de 2009

19/04/09 Parque historico de Si Satchanalai-Chaliang y traslado a Kanchanabury (Tailandia)

Volvemos a madrugar, cogemos una furgoneta a la estacion de buses y des de alli un autobus hasta el Parque Historico de Si Satchanalai-Chaliang, a 50 km de Sukothai. Las mochilas las hemos dejado en la guest-house hasta la noche.
El parque historico nos gusta mucho, pero entre el templo principal y el resto del recinto hay que caminar 1,5 km, los cuales los recorremos en................................ 3 horas!!!!!!!!!!!!!!! Un record a la lentitud!!!!
Estamos desesperados, pero los suegros tambien. Paran de tenderete en tenderete, comprando botellas frescas de agua. Cuando parecia que nunca llegariamos, llegamos! Mi suegro dice que no quiere entrar, que esta cansado. Se gana una bronca monumental, al final se "resigna" y entra. Se arrastra por el recinto, mientras mi suegra solo aguanta el primer tiron. Dicen que todos los templos y budas les parecen iguales, visto uno, vistos todos. A nosotros nos encantan, asi que los dejamos a la sombra de un arbol mientras visitamos los dos ultimos templos. Regresamos a la parada del bus con el mismo esfuerzo y ganas que cuando hemos llegado. Es aqui donde se me termina el ultimo trozo de chorizo, una lastima, mi suegra no perdona, parece que sean ellos los que lleven 7 meses de viaje. Estamos muy sudados y apestamos. Cuando subimos al bus, la gente nos esquiva, quien sabe por que....
De regreso a Sukothai, vamos a la guest-house a darnos una ducha, cenar y recoger las mochilas. Tomamos la furgoneta a la estacion de buses y compramos el billete a Bangkok, donde tendremos que cambiar de bus para ir a Kanchanaburi. La noche promete.