miércoles, 13 de mayo de 2009

08/05/09 de Krabi a Songkhla (Tailandia)

Nos levantamos a las 6:30h, hacemos las mochilas y salimos a desayunar. Nos esperamos a que abran los bancos para cambiar divisas, por los dias que nos restan en Tailandia. La BM aprovecha a cortarse el pelo y comprarse unas zapatillas nuevas. Al final, como los bancos no abren cambiamos en una casa de cambio. Regresamos a la guest house, cogemos las mochilas y nos vamos en busca de la parada de bus hacia Ko Lanta. No estamos muy convencidos de querer ir a la isla, ya que estamos en epoca de monzon. Al llegar a la parada del bus, nos intentan cobrar mas de lo debido, mientras nos cae una trompa de agua que asusta. Todo ello motiva a que decidamos irnos a Songkhla, que se situa en el Golfo de Tailandia y alli no es epoca de monzon. Nos cargamos las mochilas y nos encaminamos hasta la estacion de buses. Aqui conseguimos coger el bus de 2 clase , querian que cogiesemos el de primera, y asi perdernos el ambiente nacional. El trayecto es mas largo de lo que imaginamos, llegamos a Kat Yai justo para enlazar con el bus que nos lleva a Songkhla.
Es de noche y no tenemos ningun mapa, pero preguntando mucho y con suerte encontramos una guest house, es una casa de teca, en un principio no nos convence pero es la mejor opcion que tenemos. Dejamos las mochilas y salimos a cenar, aqui los precios son mas altos, pero hay mas cantidad y variedad y esta riquisimo, manyana seguro que repetimos. Paseamos un poco a saber por donde estamos y regresamos a dormir.