martes, 5 de mayo de 2009

03/05/09 Mercado flotante de Damnoen Saduak (Tailandia)



















Nos levantamos temprano, para variar... Desayunamos y cogemos el bus a la estacion de buses. Justo al llegar, salia el bus hacia Damnoen Saduak, que afortunados. Hay dos horas de trayecto. Al llegar, en vez de dejarnos en el mismo sitio que la otra vez que nosotros estuvimos, nos llevan a un embarcadero, donde nos quieren cobrar 1000 Baths por llevarnos al mercado, que nosotros sabemos que esta a un kilometro y medio.... Los "bendecimos mutuamente" y nos damos lo vuelta para tomar un a furgoneta. Hay unos chicos de Taiwan que se unen a nosotros. La mujer del embarcadero nos persigue, haciendonos constantes contraofertas, la ultima a 100 Baths. Tomamos la furgoneta por el modico precio de 10 baths y en 5 minutos nos plantamos en el mercado.
Volvemos a desayunar, ya hay hambre. Despues paseamos por el mercado. Los precios son de escandalo, se nota que es totalmente turistico. Aun asi, compramos algunas cosas a buen precio, ya que los tais no son tontos y enseguida ven que llevamos tiempo por el pais y conocemos los precios.
Mientras los suegros dan una vuelta en barca por el mercado, nos sentamos en el embarcadero y sacamos algunas fotos. Cuando ellos regresan, paseamos un poco mas y como ya es mediodia y muchos tenderetes estan recogiendo, volvemos paseando hasta la parada del bus que nos lleva a Bangkok. El bus se pasa de largo nuestra parada para enlazar con el bus que va al centro y nos deja en quien sabe donde. Esperamos hasta encontrar otro bus y por fin llegamos a nuestra zona.
Nos duchamos y cambiamos. El suegro y la BM van Khao San Rd a continuar con las compras, yo acompanyo a la suegra a la peluqueria, ya que quiere tenyirse para quitarse las canas y volver guapa a casa.
Cenamos, nos tomamos algo en la terraza habitual y nos retiramos a descansar.