martes, 5 de mayo de 2009

04/05/09 Bangkok (Tailandia)











Hoy es el ultimo dia que nos queda en Bangkok. Cogemos el bus y nos vamos al Parque del Palacio de Dusit, que es otro de los puntos estrellas de Bangkok. Dentro del recinto, visitamos la Mansion de Teca de Vimanmek, construida en 1868 y que es el edificio de teca dorada mas grande del mundo, con 81 habitaciones.
Aprovechamos para visitar otros edificios dentro del mismo recinto, como el que contiene la exposicion de carruajes reales, exposicones sobre ceremonias reales y el antiguo salon del trono. La pena es que el Palacio Dusit esta cerrado por ser lunes, pero que se le va a hacer...
Una vez finalizada la visita, decidimos darnos una vuelta por la parte nueva de Bangkok. Cogemos el bus que nos lleva hasta el centro. Hemos cogido la hora punta (que suerte) y no hay aire acondicionado. Despues de sudar como pollos durante 45 minutos, por fin llegamos al centro de la parte nueva de Bangkok, donde compramos un billete para el Skytrain. Este tren, pasa entremedio de los rascacielos y desde el puedes ver las grandes avenidas, parques y edificios de esta zona. Llegamos a final de trayecto, y cogemos un barco para subir por el rio hasta el Wat Poh (donde esta el buda reclinado). Vemos la zona antigua des de el rio, disfrutamos mucho del recorrido.
Una vez en el Wat Poh, volvemos paseando hasta la guest-house. La suegra aprovecha para comprar una mascara para mi cunyado, que habia visto la ultima vez que estuvimos aqui y la BM una nueva funda para la camara digital, que la que tenia se caia a trozos...
Llegamos a la guest-house, nos duchamos, y hoy, por ser la ultima noche, los suegros nos invitan a cenar. Vamos a un restaurante para turistas. El suegro se pide un bistec rebozado con patatas y ensalada, la suegra y la BM unas pechugas de pollo con hummus y patatas y yo un plato tradicional. Que rico estaba todo!!! El suegro no se lo puede creer, en Tailandia tambien hay comida "comestible"... Dice que si lo hubiese sabido antes, no hubiese salido de los restaurantes turisticos!!!!
Despues de la copiosa cena, hacemos alguna compra de ultima hora, la BM le compra una pulsera a su padre y una tobillera a su madre y nos vamos a nuestra terraza, a brindar por la despedida. Volvemos al hotel sobre las 23 horas, todavia hemos de preparar las maletas, ya que los suegros vuelven manyana a Espanya y nosotros nos vamos hacia el sur. Yo aprovecho para hablar un poco con mis padres, mientras la BM vuelve al mercado y le compra a los suyos una camiseta del 7-eleven, que se la han ganado!!! Agotados, nos acostamos pasadas las 24 horas.