martes, 5 de mayo de 2009

28/03/09 Pai (Tailandia)

Nos levantamos tempranito, nos cambiamos de guest-house, por haber encontrado otra mas barata y previsiblemente mas silenciosa. Nos damos un senyor desayuno en el mercado y como siempre, compramos provisiones para el dia. Empezamos el trecking. El primer pueblo al que llegamos, es un pueblo Yuman. No esta mal, pero no nos acaba de gustar. Despues encontramos un poblado Lisu. Los lisu se caracterizan por el colorido de sus vestimentas. Entramos a visitarlo y nos encontramos en una fiesta. Las mujeres estan preparando ollas de comida, hay mucha bebida y la gente esta muy animada. Nos dejan tomar muchas fotografias y nos invitan a comer y beber con ellos. Aceptamos. Nos tratan como uno mas de la aldea. Nos ofrecen cerveza y wisky de maiz destilado por ellos. A media tarde, estamos mas que contentos. Se sientan con nostros e intentamos comunicarnos. Nos lo pasamos en grande! Tambien presenciamos como aparece una mujer en el poblado a buscar mano de obra para ir a trabajar a Finlandia, en el campo. Les paga muy poco, la mayoria rechaza la oferta.
Nos explican que la razon de la fiesta es celebrar el tercer aniversario de la muerte de un familiar. Segun sus creencias, 3 anyos despues de la muerte, el espiritu se va de la casa. Por la noche, sin dejar de comer ni beber, sacan sus instrumentos y nos invitan a bailar sus danzas tipicas. Yo me freno, pero la BM se lanza y se pasa mas de una hora bailando de la mano con ellos alrededor de los musicos. No nos creemos la suerte que hemos tenido!!!!
Sobre las 20 horas, nos despedimos y volvemos a Pai. Es de noche y tenemos una hora de camino. Afortunadamente, despues de 20 minutos una moto se ofrece a llevarnos. Somos 3 y sin casco. Hoy nos sentimos totalmente integrados en el pais. Al ser sabado noche, decidimos pasear antes de acostarnos.
No se como ha quedado la clasificacion de F1 ni en que posicion ha quedado Fernando Alonso, pero da igual... Despues de un dia como hoy...que mas da!!