martes, 5 de mayo de 2009

31/03/09 Mae Hong Song (Tailandia)

A las 5:30 estamos en el Templo. Nos quedamos boquiabiertos. Nunca habiamos visto algo igual!!! Los ninyos con la cabeza afeitada, siendo vestidos por sus padres con los trajes tipicos, muy coloridos, las madres maquillandolos y preparandolos para el dia de hoy. Despues de una hora y media de preparacion, llevan a los ninyos a hombros por todos los Wats (templos) del pueblo, seguidos por los familiares, los musicos y por descontado tambien algunos turistas.
Durante los 3 dias de celebracion, los ninyos-monjes no pueden tocar el suelo terrenal, por lo que deben ser llevados a hombros. Solo los dejan en el suelo cuando llegan a algun wat. Los familiares llevan las tipicas "sombrillas" tailandesas, para taparlos del sol y todo luce un colorido sin igual.
Entre wat y wat, aprovecho para cortarme el cabello, aunque no me lo han cortado tan bien como la otra vez en Laos, sino algo mas corto.
A las 12 volvemos al Wat principal. Estamos cansadisimos y muertos de hambre. Nos invitan a comer y beber con ellos. Nos va de perlas, porque no aguantabamos mas... Despues seguimos la procesion de ninyos hasta el Ayuntamiento, donde son recibidos por el alcalde.
Y por hoy, se ha acabado la fiesta. Habre hecho unas 600 fotos. Volvemos a pasarnos la tarde en la Guest-house, la calor nos puede... Yo me remojo unas 3 o 4 veces, es insufrible.
Por la noche buscamos una moto de alquiler para manyana, nos conectamos a internet. Hoy es el santo de mi suegra y me entero de que mi madre se rompio la pierna hace 3 dias... lo cual me deja un poco preocupado.
Paseamos por el centro y conocemos a unos espanyoles que estan de viaje de novios que han pagado 5000 euros por 15 dias de viaje! Nos hacemos cruces y ellos tambien, al darse cuenta de lo barato y facil que es moverse por Tailandia...
De vuelta a la guest-house, somos invitados a escuchar musica tradicional y tomarnos algo en casa de uno de los ninyos-monjes, donde todavia no han acabado la celebracion del dia de hoy. Hay que ver que hospitalarios y generosos son los tailandeses!