martes, 5 de mayo de 2009

14/04/09 Soppong - Fish Cave- Mujeres jirafa - Mae Hong Song (Tailandia)























Hoy nos volvemos a trasladar, tengo todo el brazo derecho dolorido y los dedos... para que hablar... La suegra llevara la mochila en la espalda, asi podremos ir mejor. Continuamos con las subidas y bajadas, con las curvas y con los cubos de agua y manguerazos que nos tiran des de el arcen o las rancheras. A los suegros ya no les hace ni pizca de gracia, no paran de quejarse.

Cambiamos el neumatico delantero de la moto de la BM, ya que nos damos cuenta que esta en mal estado. Antes de llegar a Mae Hong Song, visitamos la cueva de los peces. Es mas una gruta que una cueva, pero el entorno esta muy bien cuidado, com miles de carpas enormes en el rio.

A mediodia llegamos a destino. Nos alojamos enfrente del lago y por la tarde visitamos un poblado Padaung (mujeres jirafas). Dentro del poblado (que en realidad es un campo de refugiados) hay una calle llena de tiendas de souvenirs. La gente de la tribu es muy amable, se dejan fotografias (por algo pagas 5 euros por entrar...) y te intentan vender cualquier cosa. Pese a las intenciones mercantiles, hay que reconocer que son muy fotogenicas y algunas de ellas son impresionantes, con unos cuellos realmente largos llenos de anillas. Tambien llevan algunas anillas en las rodillas y los tobillos. Nos lo pasamos muy bien, haciendo fotos y finalmente compramos algun souvenir, ya que nos apetece llevarnos un recuerdo del poblado.

De vuelta, nos vuelve a llover. Des de que llegaron mis suegros, ha llovido todos los dias EN PLENA ESTACION SECA!!! Volvemos a la guest-house a cambiarnos ya que hemos llegado chorreando por los cubos de agua que nos han tirado por el camino para que nos sintamos integrados en la fiesta...

Salimos a cenar. Hoy cenamos en el mercado nocturno. Damos una vuelta al lago, compramos alguna cosilla, y a dormir!