miércoles, 20 de mayo de 2009

17/05/09 Kota Bharu Malasia




Me levanto a las 6. Todavia es de noche y todo el mundo duerme. Dejo las mochilas en recepcion, y me voy al hospital. La BM esta dormida. No la despierto, me siento junto a su cama y continuo la lectura del Quijote. Sobre las 8 la BM se despierta. Dice que ha dormido muy bien y tiene hambre, que suerte, ella!!! Le traen el desayuno y le sacan sangre para el analisis. Nos pasamos el dia leyendo, hablando y la BM durmiendo a ratos. El medico nos dice que la malaria ha dado negativo, posiblemente sea dengue, pero todavia no lo saben. El nivel de plaquetas ha bajado un poco, pero dicen que es normal. De momento solo esta en observacion, no le han dado ningun tratamiento, solo paracetamol para el dolor de cabeza.
El hospital en el que estamos es universitario y esta lleno de estudiantes de infermeria, que a falta de algo mejor que hacer, se pasan el dia a nuestro alrededor hablando con nosotros. En Malasia todo el mundo habla un ingles perfecto y eso facilita la comunicacion.
Solo salgo del hospital para ir a comer - a la BM la comida se la sirven en la cama, esta encantada-.

Sobre las 20 horas, me voy a la guest house, ya que todavia no he visto el dormitorio. Cuando llego, el senyor del hotel intenta advertirme de que es muy ruidoso, pero no me importa, hasta que abre la puerta y veo a la gente tumbada con colchones en el suelo, fumando y bebiendo y haciendo jaleo... Le digo que prefiero volver a la habitacion, pero estan todas llenas. Vuelvo al hospital para pasar la noche con la BM, pero ella me echa con la excusa de que la silla es muy incomoda para dormir, asi que a las 22 horas, me toca buscar habitacion. Acabo en otra guest house, en un dormitorio de 8 donde solo estamos 3. Me cuesta mucho dormir, pero finalmente, caigo.