martes, 5 de mayo de 2009

1/05/09 Bangkok (Tailandia)

El del bus nos la ha jugado, y nos han dejado en Bangkok a las 4 !!! A esa hora, las guest house estan cerradas, asi que nos tenemos que esperar hasta que se hace de dia. La BM y yo hacemos el peregrinaje. Los suegros se esperan con las mochilas.
Volvemos a la misma guest-house que estuvimos en septiembre, es la primera que encontramos abierta y con habitaciones disponibles.
Nos duchamos, desayunamos y empezamos las visitas. Hoy vamos a visitar (otra vez...) el grand Palace, el Buda Esmeralda, el Buda reclinado y el Wat of Dawn.
Empezamos el dia con muchas fuerzas y animos, que van disminuyendo a medida que aumenta la temperatura y pasan las horas. La visita al Gran Palace y el buda esmeralda dura horas, pero a los suegros les gusta (mas a la suegra que al suegro). Despues nos dirigimos al recinto donde esta el buda recliando mas grande de Tailandia (46 metros de largo, 15 de alto), que esta justo en la acera de enfrente, pero los suegros llegan ya agotados. Esta vez los esperamos fuera, ya que no nos necesitan para traducir nada porque no hay nada que traducir. Parece que els gusta mucho, menos mal.
Para ir al templo de Dawn, tambien conocido como Wat Arun, hemos de ir hasta la esquina y coger el transbordador, que nos deja en la puerta. Este templo es famoso porque albergaba el buda esmeralda antes de que el rey trasladase la capital del reino al otro lado del rio. El suegro ya ni siquiera entra. La suegra, sorprendiendonos a todos, no solo entra sino que sube las escaleras totalmente verticales (cuando yo las subi casi me desmayo del vertigo) y no solo una, sino dos veces, ya que por el camino de vuelta pierde la funda de la camara y tiene que volver a buscarla!!!
Tras la visita, y dado el estado lamentable en el que se encuentran los suegros, volvemos tranquilamente (mas que nada, por que van practicamente arrastrandose) a la guest-house y nos duchamos. Esperamos y esperamos a los suegros, que estan en la habitacion de al lado, pero no aparecen. Al cabo de un rato, llamamos a la puerta. Nos abre la suegra en camison: que susto!!! Se han acostado, pasan de cenar!!! Que jeta, y sin avisar!!!
La BM y yo nos damos una vuelta por Kao San Rd y cenamos Pad-thai (fideos fritos), volvemos al hotel y nos acostamos.