martes, 5 de mayo de 2009

02/05/09 Mercado de Chatuchak (Tailandia)




Hoy es dia de compras. Cogemos el bus y nos vamos al mercado de los mercados, aquel del que todo el mundo habla, donde puedes comprar de todo a precios de risa: el mercado de Chatuchak. Al llegar, lo primero que hacemos es desayunar, para coger fuerzas, una buena sopa de fideos. Tras practicamente un mes en Tailandia, mi suegro descubre que las bolas que flotan en la sopa, no son patatas, sino bolas de pescado.... Jura y perjura que no va a comer ninguna mas a partir de ahora!! No hay quien lo entienda. Si hasta ahora las ha comido a gusto, que mas da si son o no patatas "de bruselas" ???
Empezamos con la tortura, que es como bautizan mis suegros al mercado despues de 3 horas. El mercado es enormemente enorme. Nos perdemos, no encontramos lo que nosotros buscamos y despues de 9 horas de mercado, no hemos visto ni el 20% del mismo.... Los suegros se retiran y se sientan a la sombra a esperarnos. Conseguimos comprar alguna cosa, pero ni es tan barato ni tiene de todo como la gente dice (o nosotros no lo hemos sabido encontrar...) Acabamos el dia un poco "depres", en Chiang Mai no pudimos comprar, aqui tampoco... Total, que nuestras expectativas de cargar a los suegros con 40 kg de ropa, se van esfumando poco a poco...
Volvemos al centro, nos duchamos y salimos a cenar. Curiosamente en Khao San Rd encontramos mas cosas de las que buscabamos que en el mercado, que suerte! y justo a la esquina de la guest-house... Hacemos algunas compras mas y para terminar el dia nos sentamos a una terraza a tomarnos una cerveza todos juntos.