martes, 5 de mayo de 2009

11/04/09 de Mae Salong - Cuevas de Chiang Dao - Geisser - Pai
































A las 6 volvemos a estar en el mercado, visitandolo y desayunando. No he vuelto a hacer referencia, pero se me estan comiendo mi embutido y repito, ellos son 3 y yo solo 1, no doy abasto....
Sobre las 8 estamos subidos en la moto direccion a Pai. Son unos 300 km de montanya, asi que hoy sera un dia laaaaaaaargo... Paramos a tomarnos fotos, estirar las piernas, a comprar agua, a quejarnos de la calor, del peso de las mochilas, del hambre.... en resumen, paramos por todo!!!
De camino visitamos las cuevas de Chiang Dao. En total, estas cuevas se extienden entre 10 y 14 km por el Doi Chiang Dao. Abiertas al publico, solo hay 3: la Tham Mah (735 metros de longitud), la Tham Kaew (474 m) y la Tham Phra Non (360 m). Mi suegra tambien entra, y eso que tiene claustrofobia...
Pagamos la entrada para la cueva principal y dentro de ella tenemos que contratar un guia para ver las otras, yaque no estan iluminadas. Hay 4 salas enormes con estalactitas y estalagmitas., unidas por 3 pasos estrechos y bajos. Mi suegra se resiste a pasar el primero, aunque termina haciendolo. En el segundo se queda atascada por culpa de la mochila que lleva en la espalda y el tercero lo pasa porque es el ultimo y quiere salir lo antes posible. La visita no ha estado mal, pero tampoco nos ha impresionado demasiado.
A media tarde visitamos un geisser, dentro de un parque nacional. Nos encanta!!! El entorno, la flora, las salidas de agua... Hay piscinas de agua caliente y aprovecho para banyarme en ellas. Que bien se esta...
Volvemos a coger las motos, nos quedan 60 km para llegar a Pai. En una de las subidas, al poner primera la moto me hace un buen "caballito", casi pierdo a la suegra jejeje, pero no nos dejamos intimidar por ello. A falta de 40 km nos cae la noche encima, mi suegra ya no puede con la mochila y la tengo que llevar entre el manillar y yo. Se me hace dificil conducir asi, pero hay que llegar a Pai o dormir en el bosque. A falta de 30 km volvemos a parar. Mi suegra necesita descansar las posaderas, esta destrozada, la pobre.... Hasta llegar a Pai paramos 5 veces mas, se me hace eterno... Suerte que "nuestra" guest-house tiene dos cabanyas disponibles. A mis suegros les encanta dormir en una cabanya de bambu, con el tejado de hojas secas y su terraza con hamaca. Cenamos en un tenderete de la calle, estamos cansadisimos, asi que nos acostamos temprano.