martes, 5 de mayo de 2009

13/04/09 Pai Canyon - Lot Cave - Soppong (Tailandia)












Despues del desayuno, recogemos las mochilas, nos subimos en la moto y seguimos con nuestro viaje. Mi suegra no puede llevar la mochila por la que la pongo entre el manillar de la moto y yo. Por el camino nos dan algun que otro remojon, los gestos de respuesta de mi suegro son bastante explicitos. Antes de salir de Pai, visitamos el Pai canyon. A mi suegra le da miedo andar por el, asi que se queda esperandonos. La BM, mi suegro y yo, andamos por la cima del canyon. Mi suegro es el siguiente en rendirse, despues yo, y la BM es la unica que llega hasta el final del canyon. Que vertigo!!! pero las vistas lo merecian.



Seguimos el camino, que esta lleno de curvas, subidas y bajadas. En una de las subidas, al poner primera, pierdo el control de la moto, que se me va hacia la cuneta. Al verme cuneta abajo, la paro con tan buena suerte que se me desequilibra hacia el lado de la cuneta y mi suegra y yo nos caemos. Yo vuelvo a tener consciencia cuando mi suegro me pisa la mano que tiene mis dos dedos dislocados. Hay mucha gente alrededor, entre todos nos quitan la moto de encima. Yo no me entero de nada ni tampoco mi suegra, pero al final con la ayuda de todos nos ponemos en pie. Afortunadamente, estamos bien, con algunos rasgunyos y la moto solo tiene roto el retrovisor. Tenemos que tranquilizar al suegro y a la BM, estan muy nerviosos. Uno de los coches que ha parado, se ofrece a llevarnos a nuestro proximo trayecto. Los suegros van en el coche hasta Soppong y la BM y yo llevamos las motos. Vaya susto llevo encima!!! Una vez en Soppong buscamos alojamiento, comemos en el mercado y visitamos la Lot Cave (Cueva de los Ataudes). Nos lleva casi toda la tarde, la cueva es enorme y preciosa. Tiene casi 9 km de longitud, es una de las mas grandes del mundo en cuestion de volumen. Los ataudes que se encuentran en ella, tienen entre 1200 y 2200 anyos de antiguedad, segun los antropologos. No se sabe su origen y hay en total 83 cuevas con ataudes en tailandia.



Para mi, los ataudes parecen mas canoas de madera. Si no fuera por lo que dicen los antropologos, no sabria que pensar, aunque la visita de la cueva por si sola ya vale la pena. Tras la visita esperamos a ver como miles de gorriones entran a la cueva para dormir, algo espectacular.



Por la noche compramos la cena y nos la tomamos en la terraza de la cabanya, que esta en medio del bosque con unas vistas espatarrantes. Me empieza a salir el dolor de los golpes del accidente. Los dedos me duelen mucho. Hoy soy el primero en acostarme y dormirme .