martes, 5 de mayo de 2009

16/04/09 Mae Chaeng - PN del Doi Inthanon - Chiang Mai (Tailandia)

Esta noche la BM se ha despertado porque tenia una cucaracha en la cara. La hemos perseguido y aniquilado y despues de asegurarnos que no habian mas, hemos vuelto a la cama. Por la manyana la suegra nos comenta que tambien ha notado cosas por el cuerpo, pero no sabe que eran, sorpresa, sorpresa...
Despues de desayunar, cogemos la moto con la intencion de visitar el PN de Doi Inthanon, con el pico mas alto de Tailandia y numerosas cascadas.
No llegamos a la cima del pico por dos razones: 1. la niebla, que impedia poder apreciar las vistas y 2. la moto, que ni en primera subia....
Asi que a solo 9 km de llegar a la cima, decidimos dar media vuelta y visitar alguna de las cascadas. La primera que vemos, es la cascada de Siriphum. Estan rodeadas de un jardin volcanico impresionante, pero la cascada no es muy accesible. La segunda que visitamos, es la de Siribham. Esta nos gusta mas, ya que podemos acercarnos bastante al salto de agua y tomamos fotos des de el mirador. La ultima que visitamos, es la Wachiratan, que tambien nos gusta bastante. Despues de estas visitas, seguimos nuestro camino. Justo al pasar un puente, vemos a centenares de personas banyandose en el rio, al estilo tailandes, es decir, vestidos. Algunos de ellos saltan de los arboles, otros estan flotando con los neumaticos (como dirian en Laos, haciendo tubbing) y hay decenas y decenas de merenderos a ambos lados del rio. Decidimos quedarnos a comer alli. Compramos un par de pescados enormes a la sal y los acompanyamos de sticky rice con chilli agridulce, ummmmmmmm, estan de vicio!!!Tras la copiosa comida, disfrutamos del ambiente, sacamos fotos y al cabo de una hora, seguimos el viaje. Nuestra ultima parada antes de volver a Chiang Mai, es para visitar el Wat Phra That Si Chom Thong, de estilo birmano-lana, uno de los mas hermosos del norte del pais. Sacamos las fotos pertinentes y empezamos nuestro regreso. La suegra no lo resiste y por el camino tenemos que parar cada 10 o 15 km.... centenares de veces!!!!!! mientras aguantabamos nuevamente los cubos de agua que nos tiraban des de las rancheras. Los suegros, respondian a la bendicion del agua recibida con sus propias "bendiciones". Un final de trayecto apoteosico!Casi sin creernoslo, llegamos a Chiang Mai. Devolvemos la moto y no s devuelven el importe del neumatico cambiado. Regresamos a la misma guest-house, nos duchamos y vamos a a hacernos un masaje, que nos lo merecemos.
Elegimos una hora de masaje en los pies, cabeza y hombros. El suegro pasa del masaje y quedamos con el al cabo de una hora en la puerta. el masaje es fantastico y nos deja como nuevos, salimos contentos y relajados. El suegro todavia no ha llegado. Pasa media hora y el suegro sigue sin aparecer. Empezamos a preocuparnos. Pasa media hora mas, decido ir a ver si lo encuentro, pero vuelvo sin haberlo visto, voy hasta la guest-house a ver si por casualidad esta alli, pero no hay suerte. La BM y la suegra estan muy nerviosas (yo tambien, pero lo disimulo). Ya son las 21 horas, mi suegro no habla ingles y ni siquiera tiene anotado el nombre de la guest house.
Dejamos a la suegra en el "punto de encuentro" y yo busco por un lado mientras la BM busca por otro. No hay suerte, asi que la BM decide ir a buscar ayuda. Va hasta la guest-house, ya son mas de las 22 horas y explica lo sucedido. La acompanyan en moto a dar la vuelta al foso de Chiang Mai, la unica referencia que el suegro puede tener y al no verlo, la llevan a comisaria a poner una denuncia. Tiene que dar todos los datos una foto y una descripcion de como iba vestido. La policia de Chiang Mai, se pone en marcha y salen a buscarle. Mientras, yo sigo buscando entre las callejuelas y hacia las 22:45, regreso donde esta la suegra.La BM esta dando vueltas en moto con el de la guest-house, de vez en cuando la llama la policia para preguntar nuevos datos. Finalmente, sobre las 23 horas, aparece el suegro!!!!! Dice que se ha perdido, y que ha dado 3 vueltas al foso sin encontrarnos (son unos 9 km). Despues de la bronca monumental que le da mi suegra, llega la BM con el de la guest-house, y al ver al suegro, repite la bronca, en el mismo tono y volumen que la suegra... El de la guest-house se ofrece a ir a retirar la denuncia y nosotros decidimos ir al mercado nocturno, ya que tenemos ganas de comprar algunas cosas que solo venden aqui y cenar. Por desgracia, el mercado nocturno ya esta casi cerrado, no podemos comprar nada. Tambien estan cerradas las paradas de comida, por lo que acabamos comiendo un pote de noodles del 7-eleven y nos volvemos en un tuk-tuk a la guest-house, ya que el suegro no puede andar mas.